Bertin Osborne y Manowar

Más de uno se habrá tropezado alguna vez con esta imagen de Manowar y Bertin Osborne que lleva años dando vueltas por internet, sin embargo muchos desconocerán todavía la historia que hay detrás de esa fotografía que, al contrario de lo que podáis pensar, es real como la vida misma.

Tras muchos rumores y leyendas urbanas, fue un becario de Telecinco quién arrojó por fin algo de luz al asunto aprovechando una visita del artista al plató de la cadena para intervenir en el programa de Ana Rosa Quintana. El periodista se aventuró a pedirle que le firmara la curiosa foto y aprovechó para hacerle un par de preguntas al respecto. Bertin Osborne miró con asombro la foto y dijo: “Esto fue un descojone”.

Sucedió en el Hotel Palace de Madrid, donde el cantante español se encontraba por motivos de negocios personales. Alguien del grupo le reconoció y su manager no dudo en pedirle si le importaría hacerse una foto con el grupo, ya que la madre de unos de ellos, de ascendencia hispana, es gran admiradora suya. Como el mismo cuenta en la entrevista que os dejo más abajo, al principio pensó que todo se trataba de una broma, incluso buscó algún tipo de cámara oculta, pero lejos de tomarle el pelo parece ser que Eric Adams, cantante del grupo, le invitó en Amsterdam a cantar a dueto la canción de ‘el Caruso’, que suponemos se refiere a la versión de ‘Nessun Dorma‘ que el grupo acostumbraba a tocar en directo.

Si bien es cierto que el vídeo de ese momento no tendría precio, me ha sido completamente imposible encontrarlo en internet. De hecho, en el único concierto que Manowar parecen haber dado en Amsterdam, el tema no figura en el setlist, lo que me hace pensar que esa colaboración no fuera sobre el escenario. Así que desde aquí agradecería cualquier información útil al respecto.


Toda esta información podéis encontrarla en la página web de Telecinco, en las secciónes de MiTele y El programa de Ana Rosa.