NO a la ley Sinde

Actualización (11/11/2010): Una avalancha de emails contra la Ley Sinde bloquea los correos de los diputados. Misión cumplida!

Durante los próximos días tendrá lugar en el congreso la votación por parte de nuestros diputados de las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible. Esta ley esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que pueda sufrir internet: la llamada Ley Sinde, diseñada por la SGAE y la Industria de la Cultura y a punto de ser apoyada por el Partido Popular, PNV y Coalición Canaria (probablemente junto a otros grupos parlamentarios), lo que supondría un giro irreversible a la libertad de expresión en Internet. Algunas de las muchas consecuencias que tendrá esa ley son:

  • El cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial, privando así de las garantías del procedimiento judicial ordinario.
  • La creación de comités de expertos censores que no tienen que demostrar ninguna experiencia, seleccionados a dedo por la industria multinacional del entretenimiento, dando poder a gente sin preparación demostrada para censurar y cerrar páginas web y medios de comunicación.
  • La recepción por parte del Ministerio de Cultura de listas de webs a cerrar propuestas por multinacionales en el extranjero.
  • La posible clausura inmediata de las cerca de 1500 páginas web de La Lista de Sinde, entre ellas la nuestra, Paranoid Androids.
  • Para intentar evitar eso debemos actuar rápidamente y exigir a los representantes de nuestros partidos que apoyen las enmiendas para modificar la disposición final segunda de esa Ley de Economía Sostenible. Al margen de nuestra ideología, seamos de derechas o de izquierdas, debemos mostrarles nuestra preocupación y reclamar que se posicionen públicamente en contra, recordándoles si hace falta que nuestro voto también cuenta. Esto ya no tiene que ver con la piratería, el eMule o descargarse música en mp3, es el futuro de muchísimas páginas legales el que está en juego y sobre todo nuestra libertad de expresión. No dejemos que los poderosos lobbys de la industria del entretenimiento tengan el poder de decidir a su antojo que es ilegal o que no lo es sin la intervención de un juez, no le demos más poder al poder. La única enmienda que puede garantizar nuestros derechos es la que presentan GM-IU-ICV y Esquerra Republicana.

    Los chicos de Hacktivistas ha creado el formulario que os dejamos a continuación. En su día ya se utilizó con éxito este método para frenar las medidas del paquete Telecom que pretendía otorgar a nuestros proveedores de internet la capacidad legal de limitar el número de páginas web que puedes ver e dándoles incluso la posibilidad de prohibir el acceso a las páginas web que ellos quisieran, tales como YouTube. A través del formulario cualquier ciudadano puede hacer llegar a todos los diputados su preocupación el respecto. No requiere ningún esfuerzo complementario, simplemente rellena los campos y dale al botón de Enviar. Comparte el enlace con tus amigos y paremos los pies a los políticos. Gracias por tu colaboración.

    Rellena el siguiente formulario

    Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los diputados/as del congreso español en relación a la aprobación de la Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.

    Nombre:
    E-mail:
    Asunto:
    Mensaje:
    Más información: Activando esto expresas que deseas recibir información sobre futuras acciones.

    Política de Privacidad

    xMailer copyleft Isaac Hacksimov 2009-2010, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net

    Via | Hacktivistas