mp3com

Si hablamos de Michael Robertson puede ser que por su nombre algunos no les suene de mucho, pero si hablamos del fundador de Mp3.com es más posible que nos suene a todos. Hace un par de días Michael escribió en su blog el artículo “Is the MP3.com Domain Name Worth Millions?” donde comenta “Hace poco recibí una llamada del dueño del dominio Mp3.com preguntando si estaba interesado en comprarlo. MP3.com fue el pionero de la música digital, fue pionera en ofrecer descargas MP3 gratuitas de bandas inicialmente sin firmar y también vendió el primer reproductor de MP3 en los EE.UU.

Mp3.com empezó a cotizar en el NASDAQ en 1999 y luego fue vendida a Vivendi (grupo que controla Universal) por alrededor de 400 millones de dólares. Después Vivendi vendió el nombre de dominio a CNET, que después lo vendió al conglomerado de medios CBS. Michael comenta que: “CBS llamó preguntándome si yo lo compraría para anticiparme a la subasta que estaban preparando. Me sugirieron que creían que valía varios millones de dólares.
Y sigue comentado “Algunos podrían argumentar que MP3.com es un nombre muy especial de dominio, pero podrían estar equivocado. Hay un montón de buenos nombres de dominio como music.com, songs.com, tunes.com, etc ¿Alguna vez has visitado estos dominios? ¿Crees que alguno de los que son empresas son rentables?

Continuar leyendo en Industria Musical