Headphones-girl

A lo largo del último año, con la publicación de los archirreproducidos vídeos de “Pussy” de Rammstein y “Window Seat” de Erykah Badu, se ha hablado mucho sobre el contenido sexual y la desnudez en los vídeos musicales de grupos pop rock, así como de su reproducción en la televisión pública a determinadas horas.

La realidad es que aunque a día de hoy este hecho parezca transgresor, la historia de la música a lo largo de los últimos 30 años está cargados de casos similares, que causaron gran controversia, y se vieron sometidos a una fuerte censura en determinados países, simplemente por mostrar algo tan natural como la desnudez humana.

Buscando unos orígenes, tenemos que volver la vista a 1981 cuando Duran Duran publicó “Girls On Film” y Soft Cell publicó “Sex Dwarf”, que fueron los primeros vídeos de la historia de rock que mostraron la desnudez femenina explícita, así como una fuerte carga sexual. Para encontrar el primer desnudo masculino completo en un vídeo musical, hay que buscar un año más tarde en el vídeo promocional de “Allentown” de Billy Joel, donde aparecían varios mineros duchándose completamente desnudos, aunque el vídeo estaba ausente de carga sexual.

Después de estos vídeos, vinieron muchos que varios grupos y artistas que se popularizaron por distintas razones, aunque en los últimos cinco años, vídeos como “Call On Me” de Eric Prydz o “Satisfaction” de Benny Benassi han demostrado que se puede conseguir mucho más con un vídeo sugerente aunque la desnudez esté totalmente ausente.

A continuación una selección de los más memorables por orden cronológico.

Seguir leyendo en Rockinandblogin