Daft Punk

1. Thomas Bangalter lleva el casco dorado, mientras que Guy-Manuel De Homem-Christo lleva el casco plateado.

2. El dúo grabó una continuación para su primer hit, ‘Da Funk‘, pero luego lo borraron y compusieron ‘Rollin’ and scratchin‘ en su lugar. “Nos cargamos conscientemente ‘Da Funk 2’ porque siempre hay que hacer lo imprevisto”, aseguran.

3. El padre de Thomas Bangalter, Daniel Vangarde, compuso ‘D.I.S.C.O.‘ de Ottawan y ‘Cuba‘ de Gibson Brothers.

4. David Bowie les llamo personalmente al estudio una vez para pedirles que remezclaran una de sus canciones, pero ellos rechazaron la oferta educadamente.

5. Daft Punk no permiten que se les fotografíe desde mayo de 1996.

6. En 2001 inauguraron su propio Daft Club, gestado como un cruce entre portal de internet, club de afiliación y sitio de descargas.

7. El nombre de Daft Punk viene de una crítica de la desaparecida publicación Melody Maker (que en el año 2000 se fusionó con su rival NME) a su primera formación, Darlin. En la crítica la publicación describia su tema ‘Cindy, so loud‘ como “a daft punky thrash”, algo así como una basura punk e informal.

8. El dúo francés apareció una vez en un anuncio de GAP junto a Juliette Lewis. La banda sonora del anuncio, como podréis apreciar, era su tema ‘Digital Love‘.

9. También aparecen en el famoso anuncio de ADIDAS junto a David Beckham, Snoop Dog, Noel Gallagher, Ian Brown, DJ Neil Armstrong, Ciara, Jay Baruchel y Franz Beckenbauer en la cantina de Mos Eisley de Star Wars.

10. James Murphy hace referencia a ellos en dos temas de LCD Soundsystem. En la archiconocida ‘Daft Punk Is Playing At My House’, y también en ‘Losing My Edge‘ en la que afirma ser el primer DJ en “poner Daft Punk para los chavales rockeros”.

11. En un episodio de Flight of the Conchords, durante la grabación del vídeo musical para ‘Robots’, el manager del grupo diseña unos disfraces de robot que supuestamente tenían que parecer a los de Daft Punk.

12. En 1998, Stardust, el proyecto paralelo de Thomas Bangalter, consiguió dar el bombazo mundialmente con ‘Music Sounds Better With You‘.

13. Otro proyecto paralelo de Thomas Bangalter es el dúo Together junto a DJ Falcon. Juntos llegaron a publicar un par de temas de título ‘So Much Love To Give‘ y ‘Together‘. DJ Falcon ha colaborado recientemente en el tema ‘Contact‘ del esperadísimo ‘Random Access Memories’ (2013)

14. El divertido personaje Disco Stu de Los Simpsons apareció disfrazado en un capítulo con un casco de Daft Punk.

15. En la conocida serie Girls de HBO, el personaje de Marnie hace su propia versión de ‘Stronger’, el conocido tema de Kanye West que utiliza los samples de Daft Punk.

16. Daft Punk realizaron una aparición sorpresa durante el concierto que Phoenix ofrecieron el 20 de octubre de 2010 en el Madison Square Garden. Juntos interpretaron un medley de ‘Harder, Better, Faster, Stronger’ y ‘Around the World’ que dio paso al ‘1901’ de Phoenix. Un momento épico.

17. Daft Punk hicieron una aparición sorpresa en la entrega de los Grammys de 2008. La pareja apareció con Kanye West para interpretar ‘Stronger’ en directo, en lo que supuso la primera aparición televisada del dúo en toda su carrera.

18. ‘Daft Hands’, un vídeo hecho por un fan utilizando el tema ‘Harder, Better, Faster, Stronger’, tiene más de 56 millones de reproducciones en YouTube.

19. Los últimos uniformes de Daft Punk han sido diseñados por Hedi Slimane de la conocida y prestigiosa marca de ropa de Saint Laurent.

20. El último trabajo de Daft Punk, ‘Random Access Memories’, tiene 74 minutos de duración, lo que dura un álbum standard de CD.

21. Guy-Man (Guy-Manuel de Homem-Christo) describe ‘Screamadelica‘ (1991) de Primal Scream como una inspiración clave para Daft Punk. En declaraciones a Melody Maker dijo que este disco fue: “uno de los primeros en provocar una explisión dentro de sus cabezas”.

22. Se rumorea que Guy-Manuel De Homem-Christo es de descendencia aristocrática y que sus antepasados combatieron contra Enrique V en La batalla de Azincourt.

23. Durante su juventud fueron fans de Barry Manilow. Guy-Man dijo en una entrevista: “Muchos grupos quieren parecer guays, nunca admitirían lo que realmente les gusta. A nosotros nos gusta todo, así que no nos importa”.

24. Preguntados en 2007 por los discos que se pondrían para bailar, el dúo mencionó: ‘Testarossa Autodrive’ de Kavinsky, ‘New Day Rising’ de Husker Du, ‘Flashing Lights’ de Kanye West, ‘Lex’ de Ratatat y ‘Sexual Sportswear (SebastiAn remix)’ de Sebastian Tellier.

25. Antes de invertir en sus cascos de robot, Daft Punk acostumbraban a lucir mascaras para las sesiones de fotos, incluida alguna de Beavis and Butthead.

26. Thomas y Guy-Man se conocieron en el colegrio, cuando solo tenían 12 años de edad.

27. Se dice que los cascos originales de la era ‘Discovery‘ (2001) costaron la friolera de $65.000. Eran capaces de mostrar mensajes de texto y animaciones.

28. En 2003 crearon una película de animación llamada ‘Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem‘ para acompañar su álbum ‘Discovery‘ (2001). Fragmentos de la película fueron posteriormente usados como video-clips para los temas del álbum.

29. En 2006 Daft Punk creó la película ‘Electroma‘ sobre dos robots y su intento de convertirse en humanos. La película no tiene dialogos y fue el primer proyecto en el que no utilizaron su música como banda sonora.

30. El grupo ha trabajado en repetidas ocasiones con el prestigioso director Spike Jonze. Su primera colaboración fue con el videoclip de ‘Da Funk‘ (1995).

Traducción del artículo original de NME.