Max Martin

Martin Karl Sandberg más conocido como Max Martin es un productor y compositor sueco del cual probablemente jamás hayas escuchado mencionar en tu vida. No es una estrella ni lo verás usando trajes extravagantes en entregas de premios. No es reconocido por el personal cuando camina por la calle, seguido por paparazzis o asediado para firmar autógrafos.

Pero Max Martin es responsable de algunas de las canciones más conocidas de la música contemporánea, algunas que muy probablemente odies por escucharlas involuntariamente hasta la saciedad. Algunas otras que probablemente sean placeres culpables.

Baby One More TimeOops!… I Did It AgainLuckyStronger y Overprotected de Britney Spears han sido canciones escritas/producidas por él. Pero también es culpable de otros éxitos de finales de los noventas como I Want It That Way de los BackStreet Boys.

La fórmula resultó en una explosión de colaboraciones con otros artistas pop, siendo su relación con Katie Perry una de las más productivas tanto a nivel creativo como a nivel económico. I Kissed a GirlHot n’ ColdCalifornia GurlsTeenage DreamE.T.Last Friday Night (T.G.I.F.) y The One That Got Away son obra de Martin.

Leer más en Cooking Ideas