Nitsa 94/96: el giro electrónico, es un documental que narra los inicios del mítico club Nitsa, que marcó el desarrollo de la música electrónica de Barcelona y construyó los cimientos de lo que ahora es la escena musical de la ciudad.

Nacida en 1994, su icónica pista giratoria albergó referentes musicales como Jeff Mills, Darren Emerson, Ian Pooley, Laurent Garnier, Sven Vath o Carl Craig, hasta el momento desconocidos para la mayoría del público pero que ya despuntaban en el circuito electrónico como grandes estrellas. Además, el club NITSA vivió el nacimiento de DJ Sideral, quien revolucionó la escena indie y underground de Barcelona a través de sesiones eclécticas y vibrantes donde la electrónica y el pop se fusionaban generando un nuevo y sorprendente estilo musical.

Alrededor de este club, se construyó una industria que hasta entonces era inexistente. Se popularizaron las revistas musicales, el diseño gráfico tomó las calles y el flyer se convirtió en icono de la cultura de clubs. Fue un momento creativo e innovador que sirvió de inspiración para festivales de la talla de Sónar y de Primavera Sound.

Pasaron sólo dos años antes que Nitsa se trasladara a Apolo, pero fueron dos años llenos de magia, inocencia, curiosidad y experimentación que marcaron para siempre el ADN de la ciudad.

Esta es la descripción del documental que ahora mismo, y a través de la plataforma Verkami, intenta recaudar fondos para sacar adelante el proyecto, detrás del cual encontramos a Igloo Films y DMentes.

El rodaje empezó el pasado mes de septiembre de 2012, y su objetivo es colarse en la selección de documentales de la próxima edición del In-Edit Beefeater 2013 y así poder estrenarlo el próximo otoño en Barcelona.

Hasta el momento llevan recaudados 1785€. Si te interesa contribuir a sacar adelante este proyecto, puedes hacerlo a través de este enlace. Aceptan donativos desde los 10€.

Web oficial | Nitsa Documental