Chi Cheng

Cinco años han transcurrido desde aquel fatídico accidente de tráfico que acabó con Chi Cheng, bajista y miembro fundador de Deftones, en estado de coma. Este fin de semana, durante la madrugada del 13 de abril de 2013, el músico californiano ha fallecido a los 42 años de edad.

La noticia supone un duro mazazo para la formación y sus seguidores, especialmente si tenemos en cuenta que el pasado 7 de febrero de 2012 gente cercana a su entorno informaba de que Cheng se encontraba en un estado parcialmente consciente, teniendo incluso la capacidad de mover alguna de sus extremidades.

El fallecimiento ha sido anunciado por su familia, a través de un breve comunicado en la página web http://oneloveforchi.com/, creada en solidaridad con el artista.

“A nuestra querida familia,
se nos hace difícil escribir esto. Vuestro amor, corazón y devoción hacia Chi ha sido incondicional y espectacular. Sabemos que siempre lo recordaréis sobre el escenario como un gigante con corazón. Hacia las 3 de la mañana Chi fue llevado a la sala de emergencias y su corazón se paró de forma fulminante. Dejó nuestro mundo mientras yo, su madre, le susurraba algunos de sus temas favoritos a la oreja.”

Que descanse en paz, y nuestro agradecimiento por su gran legado en forma de auténticos discazos.