Entrada

Un nuevo paquete de medidas adoptadas por el Gobierno británico intentará regular y combatir el excesivo precio de los gastos de gestión con el que las entidades emisoras gravan las entradas de conciertos y espectáculos.

Hasta ahora los consumidores han tenido que acatar el pago de grandes recargos por realizar un pago con tarjeta, especialmente a la hora de comprar entradas on-line. Normalmente, cuando intentamos comprar una entrada para un concierto descubrimos que, al final del proceso de pago, el precio de la entrada se ve incrementado considerablemente al utilizar una tarjeta de débito o de crédito.

Según informa Music Week, desde el 6 de abril ha entrado en vigor en Reino Unido un paquete de nuevas medidas para proteger al consumidor. A partir de ahora será ilegal que una empresa cobre al consumidor por utilizar un método de pago concreto unos gastos de gestión más altos que el coste real que supone al comerciante aceptar esos métodos de pago.

El Department for Business, Innovation and Skills (Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades), ha subrayado también lo que considera como razonable a la hora de cobrar estos gastos de gestión. A partir de ahora los recargos por pagar con tarjeta deberán reflejar el costo real que tiene para el minorista la transacción de pago con tarjeta, esto debe incluir los honorarios que deben pagar a los proveedores, ocmo Visa o Mastercard, o el costo de instalar un lector de chip/pin. En la mayoría de los casos, el coste debe ser mínimo. Para una transacción de £100, el recargo debe ser £2.10, y para una operación de £50, debería ser £1,16.

“La práctica de cobrar gastos de gestión excesivos ha supuesto una estafa a los consumidores durante demasiado tiempo”, dijo el Ministro Jo Swinson a la BBC. “El consumidor está harto de pensar que va a pagar un cierto precio por una entrada y luego descubrir, al final del proceso, que el precio final es mucho mayor”.

Sin duda alguna una estupenda noticia para la población británica. Y yo me pregunto ¿para cuando una iniciativa similar en España? Ya os lo digo yo: esperad sentados.

Via | NME