Un espectógrafo es un instrumento o programa que se utiliza para visualizar gráficamente el espectro de un sonido (aquí podéis encontrar una explicación más detallada). Existen programas (como Coagula y Metasynth) que permiten al usuario convertir de forma sencilla una imagen en un archivo de audio (puedes encontrar un videotutorial aquí)

Los músicos pueden, por lo tanto, convertir esas imágenes en archivos de audio y mezclarlas en una pista de tal forma que, si tú las abrieras en un espectógrafo, te encontrarías con imágenes como las de la galería de esta entrada. La más conocida de todas es, sin lugar a dudas, la correspondiente al tema ‘[Equation]’ de Aphex Twin.

A continuación, una colección de imágenes incrustadas en canciones.

01 – Aphex Twin – Formula

01-equation

02 – Aphex Twin – Windowlicker

02-windowlicker

03 – Disasterpeace – Continuum (FEZ Soundtrack)

03-continuum

04 – Nine Inch Nails – My violent heart

04-myviolentheart

05 – Disasterpeace – Beyond (FEZ Soundtrack)

05-beyond

06 – Disasterpeace – Compass (FEZ Soundtrack)

07-compass

07 – Disasterpeace – Compass (FEZ Soundtrack)

10-compass

08 – Disasterpeace – Flow (FEZ Soundtrack)

09-flow

09 – Venetian Snares – Look

11-look

En el artículo original, se enlazan erróneamente dos canciones más. La primera (8. Stripes by sippenaken), hace referencia a este vídeo de YouTube y el autor se ha equivocado en la interpretación del título, que hace referencia simplemente a las lineas del espectograma y al usuario que lo ha subido. La pista de audio está creada expresamente, como ella misma escribe en los comentarios y la información del vídeo. La otra (6. Transitions by DJ Sonix), tampoco es ninguna canción ni pista de audio, y es sencillamente una sesión en directo del DJ indicado.

Fuente original | Twisted Sifter
Via | Menéame