Portada Random Access Memories

Actualización (15 de abril 2013):

Actualizamos la entrada con el supuesto tracklist del álbum.

Actualización (15 de abril 2013):

El dúo francés presenta en el Coachella el supuesto primer adelanto del disco.

Actualización (9 de abril 2013):

Daft Punk estrenarán su nuevo disco en… un pueblo rural de Australia

Actualización (4 de abril 2013):

Daft Punk publica una serie de vídeos para presentarnos a los colaboradores de su próximo álbum.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo han anunciado este fin de semana el título y la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo, uno de los discos más esperados de los últimos años. Con cuentagotas, pero poco a poco vamos conociendo más y más sobre el inminente trabajo de los franceses, que hemos decidido recopilar en esta entrada.

Información

Título: ‘Random Access Memories’
Fecha de publicación: 21 de mayo de 2013
Sello discográfico: Columbia Records

Teaser

Como ya os mostramos en su día, tras oficializar su fichaje por Columbia Records, subsidiaria de Sony Music, el grupo emitió este pequeño teaser promocional en una de las pausas del programa Saturday Night Live. Estos dieciseis segundos es todo lo que hemos podido escuchar de ‘Random Access Memories’ hasta el momento.

Tracklist

Es todavía una incógnita el título de los temas que compondrán el cuarto disco de Daft Punk, pero lo que si sabemos es que serán trece temas y el conjunto tendrá una duración aproximada de 75 minutos.

Según Dancing Astronaut, el propio grupo habría desvelado el tracklist del álbum en una entrevista. La duración de cada pista coincide con los datos filtrados por Sony cuando tuvo que regitrar la información del disco.

  Título Autor
1. Give Life Back to Music (featuring Nile Rodgers) Thomas BangalterGuy-Manuel de Homem-ChristoPaul Jackson, Jr.Nile Rodgers 4:34
2. The Game of Love Bangalter, de Homem-Christo 5:21
3. Giorgio by Moroder (featuring Giorgio Moroder) Bangalter, de Homem-Christo, Hansjörg “Giorgio” Moroder 9:04
4. Within (featuring Chilly Gonzales) Bangalter, de Homem-Christo, Jason Charles Beck 3:48
5. Instant Crush (featuring Julian Casablancas) Bangalter, de Homem-Christo, Julian Casablancas 5:37
6. Lose Yourself to Dance (featuring Pharrell Williams & Nile Rodgers) Bangalter, de Homem-Christo, Rodgers, Pharrell Williams 5:53
7. Touch (featuring Paul Williams) Bangalter, de Homem-Christo, Paul Williams Jr. 8:18
8. Get Lucky (featuring Pharrell Williams & Nile Rodgers) Bangalter, de Homem-Christo, Rodgers, Williams 6:07
9. Beyond Bangalter, de Homem-Christo, Williams Jr. 4:50
10. Motherhood Bangalter, de Homem-Christo 5:41
11. Fragments of Time (featuring Todd Edwards) Bangalter, de Homem-Christo, Todd Edwards 4:39
12. Doin’ It Right (featuring Panda Bear) Bangalter, de Homem-Christo, Noah Benjamin Lennox 4:11
13. Contact (featuring DJ Falcon) Bangalter, de Homem-Christo, Stéphane Quême 6:21
74:24

Colaboraciones

Son muchos los artistas que durante estos últimos dos años han anunciado, filtrado o comentado haber estado trabajando o colaborando de alguna forma junto al dúo de música electrónica.

Nile Rodgers. El conocido guitarrista ha anunciado en varias ocasiones estar trabajando con los franceses codo con codo en su nuevo trabajo, llegando incluso a afirmar que era el mejor proyecto en el que había trabajado nunca. Dio también algunas pistas sobra la fecha de publicación del disco.

Noah Lennox. Mas conocido como Panda Bear y frontman de Animal Collective, el artista confirmó en una entrevista a la revista francesa Inrocks que había contactado con Daft Punk para tantearlos sobre la posibilidad de que los franceses realizaran un remix para ‘Tomboy’ (2011), su cuarto disco de estudio. Durante esa conversación cuando los franceses le ofrecieron participar en su nuevo proyecto.

Paul Williams. El conocido compositor ganador de un Óscar también ha mencionado en un par de entrevistas estar trabajando en el nuevo material que los franceses llevarían preparando desde 2010.

Giorgio Moroder. El prestigioso productor de música disco ha colaborado con el grupo grabando un monólogo sobre su vida. Según un ingeniero de sonido, la grabación se habría realizado con diferentes micrófonos y cada uno de ellos se habría usado para representar ñas diferentes décadas de la vida del músico y productor. Ver vídeo.

Chilly Gonzales. El músico canadiense también habría colaborado, según sus declaraciones, en el nuevo disco. Durante una entrevista afirmó haber estado grabando material durante horas.

Nathan East. El miembro de Fourplay, un cuarteto de jazz contemporáneo estadounidense, anunció en noviembre del pasado año que él también habría colaborado en el nuevo trabajo de Daft Punk.

Nos quedan todavía un par de meses por delante hasta que podamos escuchar íntegramente el esperadísimo trabajo del dúo francés, aunque probablemente podemos aferrarnos a la posibilidad de hincar antes el diente a algún avance en forma de single o videoclip para ir haciendo boca. Lo que si es seguro es que estamos ante uno de los discos más esperados de los últimos años y la espera, por fin, está llegando a su fin.

El disco ya se puede reservar en formato CD, vinilo o en formato digital.