My Chemical Romance

Ser parte de esta banda durante los últimos 12 años ha sido una auténtica bendición. Hemos visitado sitios que nunca nos habríamos imaginado. Hemos sido capaces de ver y experimentar cosas que no creíamos posibles. Hemos compartido escenario con gente que admiramos, gente que nos importa y, lo mejor de todo, nuestros amigos. Y ahora, como todas las cosas importantes, ha llegado la hora de acabar. Gracias por vuestro apoyo, y por ser parte de esta aventura. My Chemical Romance.

Con este escueto comunicado en su página web ponía fin a su meteórica carrera el grupo de Nueva Jersey liderado por Gerard Way este mismo fin de semana. Desde su formación en 2001, la formación ha sufrido una carrera meteórica, cosechando grandes éxitos con sus tres primeros trabajos ‘I brought you my bullets, you brought me your love’ (2002), ‘Three cheers for sweet revenge’ (2004), The Black Parade (2006) y con un último disco que ha pasado algo más inadvertido ‘Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys’ (2010), donde el grupo apostó por un cambio de estilo algo más comercial.

Una alegría para todos aquellos que los criticaban, una tragedia para otros tantos, lo que es seguro es que My Chemical Romance dejan atrás 12 años de interesante carrera y una inmensa legión de seguidores, además de dos potentísimos primeros discos muy interesantes y un elaborado tercer álbum a los que sin duda merece la pena dar una oportunidad. Los motivos de la separación no han trascendido, pero el grupo se encontraba en pleno proceso de creación para la grabación del que iba a ser su quinto trabajo de estudio.