Festival Cruïlla Barcelona 2013

El Parc del Fòrum acogerá de nuevo la cuarta edición del Festival Cruïlla Barcelona que tendrá lugar el primer fin de semana de julio.

La organización ha bajado el precio de las entradas, que actualmente se están vendiendo al precio de 40€ + gastos. Este precio se mantendrá hasta que la organización anuncie nuevos nombres y los cabezas de cartel del festival. Pero de momento, y para ir abriendo boca, la organización del festival nos ha adelantado los cuatro primeros nombres de la edición de este año.

Los británicos Morcheeba, uno de los grupos de referencia en la escena trip-hop, vuelven a Barcelona con el atractivo de volver a contar con Skye Edwards, vocalista original. Desde 2010, fecha de publicación de ‘Blood Like Lemonade’, no han vuelto a publicar nuevo trabajo.

Trombone Shorty, Troy Andrews para los amigos, es un trompetista y trombonista estadounidense. Nieto de Jessie Hill y original de New Orleans, Louisiana, lleva la música, el funk y el jazz en las venas.

Billy Bragg es un cantautor británico muy vinculado al movimiento obrero, además de rockero y parte activa del movimiento anti-folk de los años 80. Lo mismo le ves cantando junto a Kate Nash en una gala de NME que girando tocando versiones de The Clash en la gira de Anti-Flag. Puro talento.

La representación estatal corre a cargo de Fermin Muguruza, sin duda una de las figuras más influyentes y carismáticas del panorama musical vasco, especialmente en lo que a rock y punk se refiere.

Como en los últimos años el Cruïlla Barcelona ha anunciado que contará con cuatro escenarios, y se continuará apostando por que los artistas realicen shows de 90 minutos, para mejorar la coordinación entre los cabezas de cartel y evitar que no se solapen, y para que las distancias entre los escenarios sean cortas.

Web oficial | Cruïlla Barcelona