Sonar 2013

Nota de prensa oficial:

Sónar de Noche incorpora nuevos nombres a su programación, que se suman a las actuaciones ya anunciadas de Kraftwerk (3D show), Pet Shop Boys, Diplo, Raime, Major Lazer, DerrickMay, Maceo Plex, Skrillex, Baauer, Nicolas Jaar, Darkstar,Soulwax, Two Door Cinema Club, Seth Troxler, Karenn,Delorean, Laurent Garnier o Paul Kalkbrenner, entre muchos otros. Consulta aquí la programación completa hasta la fecha.

A falta de confirmar más artistas, éstas son las nuevas incorporaciones:

Jurassic 5 (US)
Bat For Lashes (UK)
Skream (UK)
Luciano (CH)
Alizzz (ES)
Thug Ladies (ES)
Kimerly & Clark (ES)
Alvin Risk (US)
50Weapons presenta:
Anstam (DE)
Phon.o (DE)
Benjamin Damage (UK)
Bambounou (FR)
Rush Hour presenta:
San Proper (NL)
Antal (NL)
Radio2 Inthemix presenta Life and Death:
Clockwork feat. Avatism (IT)
Vaal (IT)
Suara presenta:
Coyu (ES)
Edu Imbernon (ES)
Classicworks presenta:
Nehuen b2b Cardopusher (ES)

Jurassic 5 es sin duda uno de los grupos más importantes de la historia reciente del hip hop. La banda de Los Ángeles se reúne este 2013, 6 años después de su último álbum, en lo que supone un regreso triunfal a los escenarios, con todos sus miembros originales, y que pasará por Sónar de Noche. DJ Nu-Mark, Cut Chemist, Chali 2Na y compañía son maestros indiscutibles del arte de los beats y las rimas cuyos incontables hits forman parte ya de la memoria colectiva de los amantes del género y de la música en general. Todo un lujo.

Bat For Lashes, el proyecto de la carismática Natasha Khan, cantante y compositora británica de origen paquistaní de enorme talento y una de las voces más interesantes del panorama internacional. Khan presentará su última y alabada obra, “The Haunting Man”, un formidable catálogo de pop épico y contemporáneo, en la que será su primera actuación en Sónar.

Más allá de haber sido uno de los puntales del dubstep, Skream se ha convertido hoy en día en un músico y un dj más maduro, capaz de mezclar como pocos todos los géneros de la música de baile de hoy con mano maestra. Su sesión del sábado en SonarPub, entre dos pesos pesados como Justice y Laurent Garnier, sorprenderá a más de uno.

Luciano cuenta con una extensa carrera en las cabinas más importantes del mundo mostrando su versatilidad, con un estilo que en los últimos años se mueve entre el techno minimal y el house percutivo. El hombre perfecto para cerrar la noche del sábado en SonarClub.

Por su parte, el joven Alvin Risk demostrará su habilidad en la mesa de mezclas, lo que le ha valido formar parte de la nueva hornada de jóvenes productores y djs de la electrónica americana. No en vano, pinchará justo antes del concierto de Skrillex, cabeza más visible de esta nueva revolución de las pistas en USA.

Además de ellos, se suman también a Sónar de Noche el maestro del maximalismo nacional y mago de los sintetizadores Alizzz; las versátiles y audaces djs Thug Ladies; y el dúo de djs de BarcelonaKimberly & Clarke, con una sesión de moombathon.

Los sellos más destacados de la música de baile europea de hoy, en SonarCar

SonarCar, el escenario de los autos de choque, vuelve a ser un punto de encuentro de fuerte personalidad para dejarse sorprender en Sónar de Noche. En él se presentan algunos de los sellos y plataformas europeas más importantes ahora mismo en el panorama de la electrónica de baile.

50Weapons es el sello de Modeselektor, quienes han demostrado un fino olfato en la selección de su catálogo. En su showcase presentan a cuatro de sus más recientes fichajes: el joven galésBenjamin Damage, los más veteranos Anstam y Phon.o, y una de las más firmes promesas de la electrónica francesa,Bambounou.

Rush Hour es sinónimo de calidad y trabajo bien hecho. Primero tienda de discos y distribuidora y desde hace ya varios años uno de los más fiables imperios del continente, la marca holandesa presentará el directo de San Proper y la sesión de uno de sus fundadores, dj Antal.

La emisora pública italiana Radio 2 apuesta por una programación vanguardista y arriesgada, en la que caben sonidos como los que propone el sello Life and Death, que se presenta en Sónar de Noche con dos de sus artistas más destacados: Clockwork feat. Atavism y Vaal.

Suara, con base en Barcelona, se ha ganado un merecido prestigio en el continente entre los amantes del techno de baile de calidad, consiguiendo que algunos de sus más importantes representantes, como Coyu (su fundador) o Edu Imbernón no paren de pinchar en ambos lados del océano Atlántico.

Por último, los escogidos para cerrar la noche del sábado en SonarCar son Nehuen y Cardopusher, los dos amantes de las cajas de ritmos antiguas y responsables de la nueva plataforma nacional de house y techno de sabor analógico Classicworks.

Los Abonos, las Entradas 2 Noches, las Entradas para Sónar de Día y Sónar de Noche y las Acreditaciones Profesionales ya están a la venta en www.sonar.es

Nuevas incorporaciones a Sonarsound Tokyo

Sónar visita Japón entre el 5 y el 8 de abril: los días 6 y 7tendrá lugar la 6ª edición de SonarSound Tokyo, y los días 5 y 8del mismo mes se celebrará la 1ª edición de A Taste of Sónar Osaka.

El festival en la capital de Japón también incorpora nuevos nombres, entre los que destacan Alec Empire (músico poderoso amante del ruido y fundador de los míticos Atari Teenage Riot) y el DJ y productor británico Pinch (puntal de prestigio del dubstep y sus derivados desde el sello Tectonic). Además, el festival suma a nuevos y relevantes representantes de la escena nipona, como sonagraphDJ NobuMadeggSoichiro Tonaka ynisennenmondai.

Consulta la programación de SonarSound Tokyo aquí.