Burn Studios Residency

El pasado mes de enero arrancó una nueva edición del exitoso Burn Studios Residency, el concurso de jóvenes talentos de música electrónica apadrinado por la marca Burn al que el año pasado prestamos especial atención. El albaceteño Manu Vulcano fue uno de los tres ganadores de la pasada edición, cumpliendo el sueño de pinchar en Ibiza e incluso logrando, una vez finalizada la temporada de verano, pinchar en la cabina del mítico club Sankeys de Manchester.

La primera fase del concurso, la fase nacional, ya ha comenzado. Los participantes deberán enviar una mezcla de entre 15 y 20 minutos a través de la web oficial de Mixcloud antes del próximo lunes, 18 de marzo. Además, esta pequeña sesión deberá contener, al menos, un tema del Top 100 de Beatport.com

Un jurado especializado se encargará de elegir a cinco finalistas nacionales que competirán en una fiesta que se celebrará en ElRow de Barcelona, tocando sus mezclas en formato back to back. De esta final se erigirá un único ganador nacional que pasará a la segunda fase del concurso, la fase internacional. Junto a los finalistas del resto de países participantes, esta persona viajará a Ibiza para asistir a la IMS (International Music Summit), que se celebrará en Ibiza entre el 21 y 24 de Mayo de 2013, allí tendrán la oportunidad de conocer y aprender de los mejores y más brillantes artistas de la industria de la música. Después permanecerán en la isla para participar en un campamento de formación, en los que estarán dirigidos por algunas de las figuras más respetadas como Solomun, Steve Lawler y Maceo Plex entre otros.

De aquí surgirán los tres afortunados ganadores de una apetitosa residencia en Ibiza para la temporada de verano, como el año pasado hicieran Manu Vucano, Adam Zasada y Urban Jeram, que fueron residentes de Sankeys, Café Mambo y Privilege, respectivamente.

Si estás deseando participar no esperes más. Solo quedan 6 días! Echa un vistazo aquí a los requisitos y las bases del concurso.