Trent Reznor / NIN

Han pasado ya cuatro años desde que Trent Reznor decidiera dejar de lado Nine Inch Nails para centrarse en otros proyectos. Durante todo este tiempo ha tenido tiempo para componer, la primera junto a su colega Atticus Ross, la banda sonora de dos de los últimos trabajos del genio cinematográfico David Fincher, ‘The Social Network‘ y ‘The Girl with the Dragon Tattoo‘, ganadoras de un Globo de Oro y un Oscar la primera, y un Globo de Oro la segunda.

Durante este período de tiempo también ha tenido tiempo de parir el debut de How To Destroy Angels, formación que comparte con su explosiva mujer Mariqueen Maandig y el mismísimo Atticus Ross y de la que ya hemos podido escuchar ” target=”_blank”>algún adelanto, de componer la banda sonora del videojuego ‘Call of Duty: Black Ops II‘, colaborar en el próximo disco de Queens of the Stone Age, y de realizar un interesante cameo en ‘Sound City‘, el magnífico documental de Dave Grohl.

Ha sido el mismísimo Trent Reznor quién por fin ha hecho público hace apenas unas horas lo que muchos esperábamos, la vuelta de Nine Inch Nails a la primera linea del panorama musical. El grupo vuelve a los escenarios este mismo verano estrenando formación. El artista se ha rodeado de Eric Avery (Jane’s Addiction), Josh Eustis (Telefon Tel Aviv), antiguos colaboradores de la banda como Alessandro Cortini o Ilan Rubin, y Adrian Belew (King Crimson), quién ya se encuentra colaborando con Trent Reznor y creando nuevo material para el grupo.

A estos conciertos les seguirá una gira mundial en la que el grupo tiene la intención de cambiar salas por estadios y que se alargará durante 2014, por lo que estaremos atentos a la futura publicación de alguna posible fecha en nuestro país.

Nine Inch Nails estará de gira este año.

He estado trabajando con Adrian Belew en algunas ideas musicales, lo que ha llevado a replantear la idea de lo que Nine Inch Nails podría ser, y la idea de tocar en directo. Llamamos a algunos amigos, discutimos algunas nuevas ideas y montamos un concierto, lo que llevo a montar otro, y hemos acabado montando una gira.

El grupo se está reinventando a si mismo de cero y estará compuesto por Eric Avery, Adrian Belew, Alessandro Cortini, Josh Eustis, Ilan Rubin, y yo mismo. Los primeros conciertos empezarán este verano, y les seguirá una gira en estadios este mismo verano por Estados Unidos y muchas otras fechas alrededor del mundo en 2014.

Muchísimos detalles y fechas por anunciar. Nos vemos pronto.

TR