Skrillex

Nuevo día de confirmaciones en el panorama festivalero nacional. Primero ha sido la organización del Sónar la que ha anunciado la contratación de Skrillex para su edición barcelonesa, y apenas unos minutos más tarde el Festival Internacional de Benicassim ha hecho pública una nueva tanda de confirmaciones compuesta por Dizzee Rascal, The Courteeners, Guadalupe Plata y Spacin’.

La nueva lista de artistas anunciada para FIB 2013 está encabezada por el MC británico Dylan Kwabena Mills (aka Dizzee Rascal) y la banda de rock de Manchester The Courteeners, interesante reclamo ambos para la legión de turistas británicos asiduos a este festival. Los nacionales Guadalupe Plata y Spacin´, un desconocido cuarteto de Philadelphia, también se suman a los nombres ya confirmados de The Killers, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Kaiser Chiefs, Hurts, Jake Bugg o Azealia Banks entre otros. Recordamos que el FIB se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim los días 18, 19, 20 y 21 de julio.

Pero sin duda la noticia del día ha sido la confirmación por parte de la edición barcelonesa del Sónar del jóven productor de Los Angeles que ha revolucionado el panorama de la música electrónica más comercial. Además ya ha trascendido que su actuación tendrá lugar en la edición de noche del viernes 14 de junio, para la que también ha sido anunciada la actuación de Kraftwerk y su exclusivo show en 3D.

Sonny John Moore ha pasado de dejar su puesto como vocalista en la banda de hardcore From First To Last a convertirse en el productor de electrónica más popular del momento, todo en apenas un par de años. Skrillex es la principal figura de la nueva explosión de la música de baile en Estados Unidos, y el abanderado del llamado brostep, y como tal no podía faltar a uno de los festivales de electrónica más importantes de nuestro país y del mundo, motivo por el cuál no podemos comprender la polémica generada por su confirmación.

Recordad que el Sónar tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio.

Web oficial | FIB
Web oficial | Sonar