The Mars Volta

Triste noticia para los amantes del rock, The Mars Volta, uno de los proyectos surgidos de la escisión de At the Drive-in, ha anunciado su separación.

La noticia la ha publicado esta mañana el mismísimo Cedric Bixler-Zavala a través de su cuenta de twitter, apenas un día después de la presentación en sociedad del debut del nuevo proyecto de Omar Rodríguez-López, Bosnian Rainbows. Cedric ha dicho que ha publicado esto únicamente porque pensaba que los seguidores del grupo debían conocer la verdad, y que no tiene ningún problema con Omar. Sin embargo en sus palabras si se deja entrever algo de rencor por haber creado un nuevo proyecto y haber dejado a The Mars Volta al margen.

Gracias a todos vosotros, fans de The Mars Volta, que merecíais mucho más después del apoyo que nos habéis brindado con nuestro último trabajo. Lo he intentado todo para continuar con esto, pero Bosnian Rainbows es todo lo que obtenido de respuesta. No puedo sentarme aquí y continuar fingiendo. He dejado de ser miembro de The Mars Volta.

Os doy las gracias honestamente por haber comprado nuestros discos y haber venido a nuestros conciertos. Fue una bomba tocar delante de vosotros. No podríamos haber hecho esto sin vosotros. Mi sueño era que Jon Theodore y Ikey Owens volvieran a unirse al grupo, pero tristemente se ha acabado. Un millón de gracias por haber apostado por nosotros.

Me gustaría añadir que lo he intentado todo para conseguir una última gira por Estados Unidos y presentar nuestro último trabajo pero Omar no ha querido. Supongo que tomarse un descanso de The Mars Volta significa empezar otro proyecto e ignorar todo el apoyo que los fans nos han brindado. Lo he intentado todo, chicos. Todo lo que puedo hacer es pasar página y seguir adelante con mi música, y ser feliz de que The Mars Volta ha existido y tuvimos nuestro momento. Gracias otra vez. Me sentía culpable por no decir la verdad porque decir que es un descanso era un insulto para los fans.

Nos quedamos sin At the Drive-in, nos quedamos sin Sparta, y ahora también nos quedamos sin The Mars Volta. Habrá que aferrarse a lo que surja de Bosnian Rainbows, el nuevo proyecto de Omar Rodríguez-López, y estar atentos a los pasos de Cedric Bixler-Zavala.