The Postal Service

El proyecto formado por Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y el productor Jimmy Tamborello (Dntel, Headset y Figurine) sigue dando mucho que hablar, aunque haya transcurrido ya una década (se dice pronto) desde aquel fantástico ‘Give Up’ (2003), uno de los discos clave en la escena del indie y la electrónica. Se trata del único trabajo de The Postal Service hasta la fecha y, salvo un par de conciertos puntuales en 2003 y 2004, nada se ha vuelto a saber del grupo hasta hoy.

Fue hace apenas unas semanas cuando esta publicación en Brooklyn Vegan con las palabras “reunion” y “Coachella” desató una tormenta de rumores sobre una probable gira de reunión y, por qué no, un posible nuevo trabajo del grupo. La revista Spinner, aprovechando una entrevista a Gibbard por la publicación de su álbum solista, lanzó la gran pregunta, ¿para cuándo un disco nuevo o una presentación de The Postal Service?, a lo que Gibbart respondió que no había planes sobre hacer un segundo álbum y que no podía decir nada más. ¿Sospechoso? Concretó también que hacer música con ordenadores requiere mucho tiempo y que en estos momentos él estaba más interesado en tocar que en componer, por lo que podemos descartar que vayamos a ver a corto plazo un nuevo trabajo del grupo, pero no una gira en directo para celebrar los 10 años del lanzamiento de su opera prima.

Hoy, la página web oficial del grupo amanecía con la imagen de cabecera, por lo que podemos decir que una posible gira de The Postal Service con parada en el Coachella es posible y está todavía más cerca. Cuando el río suena, agua lleva.

Y ahora que empieza la época de festivales ¿porque no soñar con verlos en el #bestfestivalever?

Web oficial | The Postal Service