Arctic Monkeys

Era cuestión de tiempo. Después de la desafortunada filtración de los cabezas de cartel del festival el pasado mes de diciembre, la organización tardo apenas unas horas en salir a la palestra y confirmar a los grupos, o por lo menos a dos de ellos, The Killers y Queens of the Stone Age, pero no a Arctic Monkeys. Todo parecía indicar que quedaba algún fleco pendiente pero finalmente ha llegado la confirmación que muchos esperaban y los británicos también estarán en el festival levantino.

Nota de prensa oficial.

La banda que lidera Alex Turner, y que publicará su quinto álbum en los próximos meses, se suma a las ya anunciadas The Killers, Queens of the Stone Age, Jake Bugg Azealia Banks, Palma Violets, Echo Lake, Splashh y Swim Deep.

Arctic Monkeys llevan demostrando desde su álbum de debut, ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’ (2006), que su cocktail de punk y pop-rock funciona a la perfección y que ellos, mejor que nadie, han sabido actualizar el legado de The Clash y The Jam. Los de Sheffield, asiduos de los escenarios, son tan directos y contundentes en vivo como poco efectistas. Su sencilla puesta en escena no resta ni un ápice de emoción a la retahíla de singles que desgranan, uno a uno, con el mismo ímpetu de siempre. ‘Suck it and See’ (2011) es su último trabajo hasta la fecha. En 2013 verá la luz su quinto trabajo de estudio.

Web oficial | FIB