M83

Nota de prensa.

El SOS 4.8 celebra su sexta edición en este recién estrenado 2013, los próximos 3 y 4 de mayo; dos días en el que el recinto de la Fica de Murcia se llenará un año más de música, arte y reflexión.

Tras las primeras confirmaciones en el apartado musical con nombres de la talla de The xx, Justice Dj Set, Citizens!, Modeselektor y Vitalic, el festival vuelve a la carga con nuevas incorporaciones. Los aclamados M83, que continúan cosechando éxitos con su disco Hurry Up, We’re Dreaming, se unen al cartel de esta nueva edición del festival SOS 4.8 siendo ésta su única actuación en España durante el 2013. La siguiente incorporación es la de la artista chilena más internacional, Javiera Mena, que tras darse a conocer con su disco Mena, se encuentra actualmente preparando nuevo disco. Y los guipuzcoanos Grises quienes, presentes en la pasada edición de la Experiencia SOS 4.8, hicieron las delicias del público ofreciendo un espectáculo festivo y de calidad.

De esta manera el SOS 4.8 dará el tradicional pistoletazo de salida a la temporada de festivales de verano con una programación a la altura de un festival por el que han desfilado grandes nombres de la escena internacional como Pulp, Franz Ferdinand, Chemical Brothers o Suede entre muchísimos otros. Aún se puede adquirir el abono, para los dos días del Festival, a un precio reducido de 37,50 Euros, que cambiará a las 12 de la noche del miércoles 9 de enero, pasando a tener un precio de 42,99 Euros.

M83

La banda encabezada por el francés Anthony González ha sido, sin duda alguna, una de las bandas del 2012, un grupo que hace años llegó para instalarse y que hoy se presenta ante nosotros demostrando su magia y valía. Con su último disco Hurry Up, We’re Dreaming han llegado a lo más alto, un doble álbum que sabe lidiar las exigencias aparentemente contrapuestas del pop y el rock experimental con lo comercial, dando lugar un resultado impresionante con temas como “Midnight City” monumental y seductor. El éxito de M83 reside en su buen hacer a la hora de aunar unos estilos repletos de matices, los osnidos oníricos de la épica, la electrónica, sintetizadores tratados, y el nexo guitarra y voz, siempre con unas reminiscencias 80’s y la personalidad de ‘frontman’ implacable.

JAVIERA MENA

¡Una estrella internacional en plena explosión! Javiera Mena se encuentra preparando su nuevo disco que verá la luz este mismo año. Esa chica de imagen natural y melodías bailables que ha cosechado una legión de fans y seguidores incondicionales, la nueva heroína del pop y la electrónica cantada en español. Su disco Mena, producido por Cristian Heyne y con referencias que van desde el sonido disco y tecno pop de los ochenta hasta el ítalo disco, ha calado hondo gracias a sus canciones de amor y sus letras introspectivas. Actualmente su single “Luz de Piedra de Luna” con vídeo dirigido por Canadá está arrasando en las radios mainstream de Latinoamérica, rotando en la MTV americana y agrandando el público de la chilena. En su última visita española giró con Hidrogenesse, Los Punsetes, Pegasvs y Triángulo de Amor Bizarro y grabó su nuevo vídeo “Luz de Piedra de Luna” con la productora Canadá. Javiera Mena está preparando la grabación de su nuevo disco.

GRISES

Grises es un proyecto gestado en Zestoa (Gipuzkoa) en el año 2009. Un grupo formado por cuatro chicos y una chica que consiguen un sonido repleto de color y optimismo para ponerte las pilas, engancharte desde la primera escucha. Beben de las fuentes del pop británico y nombres como Glasvegas, Foals o unos Editors másluminosos te recorrerán la imaginación cuando los escuches. El pasado año presentaron su álbum El Hombre Bolígrafo (Origami) en la Experiencia SOS 4.8, un caos controlado que no admite negativas. Grises vuelven a festival siendo un sinónimo de fiesta asegurada, una danza indie que logrará hacerte saltar, bailar y gritar.

Os recordamos que HOY es el último día para comprar el abono del festival a precio reducido: 37.50€

Web oficial | SOS 4.8