DJ Shadow

El pasado 17 de Diciembre nos hacíamos eco en nuestra cuenta de Twitter de la curiosa noticia protagonizada por DJ Shadow. El músico y productor californiano fue interrumpido en medio de una sesión, en el Mansion Nightclub de Miami Beach, y fue obligado a terminar por no considerarla los responsables del local “suficientemente comercial”. Hemos encontrado el vídeo del momento en internet, y las palabras del artista en ese mismo momento: “He esterado mucho tiempo para pinchar para vosotros, pero me dicen que esta mierda es demasiado futurista para vosotros, por si os interesa saberlo”. El aclamado DJ no tardó en dar a conocer su opinión sobre lo acontecido en las redes sociales.

I don't care if I get kicked out of every rich kid club on the planet. I will never sacrifice my integrity as a DJ...ever #AllBassesCovered
@djshadow
DJ Shadow

Un par de días más tarde, tras tener que hacer una limpieza en su página de Facebook de todos los comentarios subidos durante los dias 15, 16 y 17 de Diciembre, el local emitía un comunicado pidiendo al artista disculpas por lo ocurrido.

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a DJ Shadow y sus seguidores por la interrupción de su actuación el fin de semana pasado en Mansion. Fue un error que no debería haber ocurrido y no sucederá de nuevo, especialmente porque nos orgullecemos de crear un ambiente que cultiva y respeta a artistas innovadores como DJ Shadow. Hemos aprendido mucho de nuestro error y hecho cambios en nuestra organización para asegurarnos de que la visión de Mansion y de sus invitados no vuelva a ser comprometida de nuevo.” – Mansion Nightclub, Miami (Florida).

Hoy ha tenido lugar el último episodio del culebrón, ya que DJ Shadow ha hecho pública por fin la infame sesión. Irónicamente, como ya dijo el artista, fue cuando se animó a pinchar Drum’n’bass, quizás la parte más comercial y menos experimental de todo el set, cuando los responsables del local decidieron interrumpir su actuación.

A disfrutarla.