Daft Punk

Hace años ya que se viene hablando y rumoreando sobre una posible vuelta del dúo francés de música electrónica por excelencia. A juzgar por las declaraciones de numerosos artistas y gente próxima a los dos músicos parece claro que Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter están trabajando en un nuevo trabajo que más tarde o más temprano verá la luz, y quizás esto es lo que ha acentuado los rumores sobre una posible gira de Daft Punk para este 2013. El pasado mes de agosto ya publicamos un artículo haciéndonos eco de esta posibilidad y las palabras de un conocido fotógrafo islandés que aseguraba haber sido elegido para acompañarles en esta presunta gira que según él incluía parada en nuestro apreciado festival Primavera Sound. Si alguien era capaz de traerlos a España, eran Gabi Ruiz y compañía, o a eso queríamos aferrarnos.

Hace solo unas horas se filtraba en internet el posible a la vez que esperadísimo cartel de esta edición del festival barcelonés y el nombre de Daft Punk figuraba en él, junto al de los ya confirmados de Blur y muchos otros grupos que ya hemos visto pasar por el Parc del Forum. Para rematar la faena el cartel jugaba con nuestros sentimientos e incluía artistas como Frank Ocean, Alt-J, Cloud Nothings, Django Django o Tame Impala, autores de algunos de los mejores discos del pasado 2012, algo a lo que nos tiene muy bien acostumbrados el festival. La organización anunciaba el mismo día que el cartel era falso, algo que se puede intuir viendo las faltas de ortografía en los nombres de algunos de los artistas que lo componen (véase Deerhoof, Eddi Front o Corizona)

Fake PS13

Sin embargo ha sido Rob Da Bank, uno de los organizadores del Bestival, quién ha mandado hoy al traste todas nuestras esperanzas en una entrevista para Efestivals. Al ser preguntado por el cartel de este año, el organizador dijo que lo de Daft Punk en el Coachella o los Rolling Stones en Glastonbury son solo rumores. Según sus propias palabras ellos contactaron con el entorno de Daft Punk hace apenas unos meses y obtuvieron como respuesta que los franceses no harán gira durante 2013.

Yes, frequently, I try to turn Twitter off after I’ve had a couple of drinks just in case. There’s all kinds of crazy rumours flying about at the moment about Daft Punk at Coachella, and The Rolling Stones playing Glastonbury. We got told months ago that Daft Punk were definitely not touring next year, but it keeps the rumour mill going. We’ll try and make sure eFestivals gets an exclusive next month, a chance to announce something exciting.

Todo parece indicar por lo tanto que tendremos que esperar hasta 2014 para ver en directo a los franceses, pero todavía hay esperanza de disfrutar de su nuevo trabajo para este año.