Fatboy Slim

La octava edición del Bilbao BBK Live cuenta ya con nueve incorporaciones más a su cartel. A los tres cabezas de cartel confirmados (Green Day, Depeche Mode y Kings Of Leon) y a artistas como Editors, Two Door Cinema Club, Delorean, We Are Standard, Delorentos o L.A. se les suman ahora nombres contrastados a nivel internacional como Fatboy SlimThe Hives o Biffy Clyro, revelaciones como Alt J o Toy, destacados nombres estatales como StandstillMiss Caffeina o Fuel Fandango y los argentinos Banda de Turistas.

Fatboy Slim es un reputado DJ, productor y músico de electrónica británico. Pionero en el género Big Beat, que alcanzó una enorme popularidad en la década de los 90 y que combinaba estilos como el hip hop, el breakbeat, el rock y el rhythm and blues, Fatboy Slim (nacido Quentin Leo Cook) ha firmado auténticos hits rompepistas como ‘Praise You’, ‘Right Here, Right Now’ o ‘The Rockafeller Skank’, entre muchos otros.

Los suecos The Hives volverán a Euskadi tras el exitazo de su actuación en el Azkena Rock Festival 2010 y su última visita de hace unos meses al WOP Festival. El pasado mes de junio lanzaron su primer disco de estudio en cinco años. Se llama ‘Lex Hives’ y está lleno de temazos de rock and roll garagero con estribillos pegadizos y con mucha, mucha marcha.

Los escoceses Biffy Clyro vuelven al Bilbao BBK Live tras su actuación de 2010 y lo harán con un nuevo disco, ‘Opposites’, que saldrá a la venta el próximo 28 de enero, el primero desde el exitoso ‘Only Revolutions’, de 2009.

Alt-J y Toy son dos de las nuevas sensaciones del indie-rock británico. Ambos aparecerán en las listas de lo mejor del año con sus discos debut ‘An Awesome Wave’ (Alt-J) y ‘Toy’. Sin duda alguna, serán dos de los nombres a seguir de cerca en el Bilbao BBK Live 2013.

La representación estatal en esta nueva lista de incorporaciones llega a cargo de los catalanes Standstill, que llegarán a Bilbao con nuevo disco y el show ‘Cénit’; los madrileños Miss Caffeína y Fuel Fandango, el dúo compuesto por la vocalista cordobesa Nita y el productor Ale Acosta (Mojo Project). Cierran el capítulo de incorporaciones los argentinos Banda de Turistas, una joven banda bonaerense apadrinada por el mismísimo Jarvis Cocker (Pulp).

Web oficial | Bilbao BBK Live