Aquí os traigo otra de esas cosas que me encantan. Se trata de Music history in gifs, una página web alojada en Tumblr con GIF’s animados de algunos de los momentos más importantes de la historia de la música. Las imágenes están realizadas en formato 8bits, y a más de uno le vendrán a la memoria los gráficos de aquellas míticas aventuras gráficas de Sierra Online y LucasFilm Games que durante las décadas de los 80 y los 90 nos hicieron pasar a muchos horas delante del ordenador. El autor, además, añade a cada una de las animaciones una pequeña descripción de texto en tono de humor que hemos querido conservar traduciendo al castellano. Aquí os dejo algunas de las que más me han gustado, el resto podéis encontrarlas aquí.

Led Zeppelin

1971.  Led Zeppelin lanza su cuarto álbum, convirtiéndose en el grupo más grande del mundo. Lo consiguen cantando sobre hobbits y magia y brujos y esa clase de cosas.

Es verdad.  Además, es increible.

Kiss

1975.  Kiss cobran vida gracias a su fantástico álbum: Alive!  Ello les empuja al siguiente nivel de éxito y sus conciertos se convierten en manicomios de gente rockandrolleando durante toda la noche.

Ropa de Goofy y esas cosas, lo que sea.  Alive! lo parte.

Devo

1978.  Devo publica su álbum de debut, Are We Not Men? We Are Devo!.  Sus payasadas encima del escenario están llenas de bailes locos, trajes de ciencia ficción, y todo lo que les rodea es asombroso.

También hay que decir que sus canciones son muymuy buenas.

Michael Jackson

1983.  Michael Jackson muestra al mundo su moonwalk en Mo Town 25 mientras cantaba Billie Jean.  Es jodidamente bueno haciendolo.

Las chicas exclaman asombradas “aaaaaah”.  Y MJ mientras tanto “posfale”.

Chuck Berry

1985.  Marty McFly viaja atrás en el tiempo a 1955 y compone Johnny B Goode para Chuck Berry.  Este hecho se narra con detalle en la película documental ‘Regreso al futuro’.

Todo esto es cierto.

Rick Astley

1987.  Rick Astley realiza la mayor broma de la historia mundial inventando el rickrolling, y consiguiendo un número uno al mismo tiempo.

Además de esto, es un bailarín jodidamente bueno.

Guns 'n' Roses

1992.  Guns N’ Roses lanzan su sinfónicamente épico temazo rock , November Rain.  Tiene uno de los más videoclips más caros y largos de la historia($1.2 millones de dólares, 9 min 8 segs).  Además, por alguna extraña razón, un tío salta en una tarta.

Cuando tenía 10 años, no había nada que quisiera más que poder marcarme un solo de guitarra de pie, sobre un enorme piano,  mientras una gran orquesta tocaba detrás de mi.

Radiohead

1997.  Radiohead lanza OK Computer, y se convierte en uno de los discos más aclamados por la crítica de todos los tiempos.  También lanzan un par de buenos videos, y un tío juega a ping-pong con un ángel.  También un tío se corta sus propias extremidades por algún tipo de extraña razón.

A parte, este disco tiene uno de los riffs más dulces nunca escritos.

Metallica

1999. Se lanza Napster.  Nunca tanta cantidad de música había estado tan cerca de la punta de los dedos de la gente. Además, nunca había sido gratuita. Esto hizo cabrear a muchos grupos, especialmente a Metallica, que contrató un  abogado y denunció a Napster.

El abogado al final se salió con la suya, y Napster se declaró en bancarrota. Pero era demasiado tarde. La industria musical no volvería nunca a ser la misma.

The Flaming Lips

2004.  The Flaming Lips se convierten oficialmente en el mejor grupo en directo del mundo cuando Wayne Coyne se mete en una bola de hamster gigante y empieza a rodar por encima del público del Coachella.  Además, lo acompañan con luces locas y psicodélicas, manos, ah si,y unas canciones increibles.

Me encantan los Flaming Lips, pero lo que quiero realmente es rodar en esa bola.