Bilbao BBK Live 2013

Era un secreto a voces. Os lo habíamos adelantado ya la semana pasada y, hoy, como se esperaba, tanto el grupo como la organización del festival han confirmado en sendas ruedas de prensa que el grupo británico estará tocando en Bilbao en lo que parece que será su único concierto en nuestro país. Os dejamos con el comunicado oficial.

La octava edición del Bilbao BBK Live, que tendrá lugar del 11 al 13 de julio de 2013, ya tiene confirmado a su primer cabeza de cartel: Depeche Mode. Como la propia banda ha anunciado hace unos minutos en una rueda de prensa en París, su tour europeo, que constará de 34 actuaciones en ciudades como Berlín, Londres, París, Moscú o Roma, sólo incluirá un festival en nuestro país y éste será el Bilbao BBK Live. El trío británico llegará en julio a la capital vizcaína con su decimotercer disco de estudio recién salido del horno, ya que su lanzamiento tendrá lugar en primavera del año que viene.

En activo desde comienzos de los 80, considerados como “los padres del rock electrónico” y una de las bandas más influyentes de su generación, Depeche Mode han vendido más de 115 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera y pasan por ser una de las bandas más exitosas de la música contemporanea.

En la década de los 80 la carrera de Depeche Mode fue dando pasos adelante de forma continuada, pero no fue hasta la publicación de ‘Music For The Masses’ (1987) cuando, curiosamente, consiguieron el éxito de masas, trascendiendo su fama a todos los rincones del mundo y generando un fenómeno ‘fan’ en Estados Unidos tan sólo comparable a la irrupción de The Beatles en el país en los 60. A pesar de que el listón estaba muy alto, con ‘Violator’, de 1990, Depeche Mode firmó el que, en opinión de muchos, es el mejor disco de su carrera. Los sintetizadores se aliaron con las guitarras y como resultado, auténticos himnos generacionales como ‘Personal Jesus’ o ‘Enjoy The Silence’. ‘Songs Of Faith And Devotion’, en 1993, nos volvió a mostrar a una banda inspiradísima en un disco más oscuro incluso que el anterior.

Desde entonces, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher han publicado otros cuatro discos de estudio, todos ellos saldados con un notable éxito de ventas. En 2013 se cumplirán cuatro años de la publicación de su anterior trabajo, ‘Sounds Of The Universe’, y de su anterior visita al Bilbao BBK Live, dentro de una gira que congregó a más de 2,5 millones de personas en todo el mundo. En esta ocasión volverán a la capital vizcaína para presentar su nuevo álbum.

El próximo martes, 6 de noviembre, saldrá a la venta un bono oferta que dará acceso a las 3 jornadas del festival y a la zona de acampada (hasta agotar aforo) por 85€ + gastos de distribución (6€). La oferta estará vigente hasta el próximo 11 de diciembre (11 de diciembre incluído).

Web oficial | Bilbao BBK Live