A falta de comunicación oficial todo parece indicar que Depeche Mode será el primer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2013. El próximo martes, día 23 de Octubre, es la fecha oficial elegida por la organización para anunciar los primeros artistas de su próxima edición. Curiosamente el mismo día, el grupo británico ha anunciado en París una rueda de prensa para hablar de su nuevo álbum y de su próxima gira, y contestar las preguntas de seguidores y periodistas.

Desde el pasado verano se viene hablando de una hipotética visita de Martin Gore, David Gahan y Andrew Fletcher a nuestro país, algunos rumores incluso los situaban como posibles cabezas de cartel del Primavera Sound, que hace apenas unos días sorprendía a propios y extraños con el anuncio de la presencia del grupo británico Blur. Desde Depechemode.de, sin embargo, filtraban dos posibles fechas para Madrid (07 de Julio) y Barcelona (04 de Julio) que alejaban al grupo del festival barcelonés y lo acercaba un poquito más al festival bilbaino, que como ya sabemos se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio de 2013.

La prueba definitiva, sin embargo, y que parece bastante irrefutable a pesar de las declaraciones de Ibai Villapún, responsable de comunicación y prensa de Last Tour International, la encontramos en la imagen de fondo que presenta en estos momentos la cuenta oficial de Twitter del festival bilbaino, una foto de una actuación en directo de Depeche Mode en la que se ve claramente a Dave Gahan frente a una pantalla de LED’s.

Todo parece indicar, por tanto, que Depeche Mode volverán a ser cabezas de cartel del Bilbao BBK Live después de su paso por el festival en la edición de 2009. La confirmación oficial, el próximo martes 23 de Octubre. Alea iacta est.

Depeche Mode

Via | RTVE y JNSP