El pasado mes de mayo os hablamos, aprovechando su presentación en el Primavera Sound PRO, de plandeGira, una prometedora y útil herramienta on-line para la planificación de giras y conciertos.

Aprovechando su estancia en el Monkey Week este próximo fin de semana, la plataforma acaba de publicar su I Estudio sobre la Situación de la Música en Directo en España, una interesantísima radiografía esencial para hacernos una idea de la situación de la escena musical actual.

Lo que empezó como una interesante y curiosa encuesta a grupos y artistas ha desembocado en este útil y práctico estudio, esencial para conocer los principales problemas de estos a la hora de organizar un concierto o una gira, sus necesidades, lo que les motiva a decantarse por una u otra sala, qué les gustaría cambiar o, incluso, cuáles son sus salas favoritas. Una conclusión que podemos extraer del estudio es que el contacto con las salas sigue siendo uno de los principales obstáculos a día de hoy.

Si estáis interesados en participar en la encuesta, os informamos que todavía sigue activa en este enlace, mientras que si os interesa verlo o descargarlo, podéis hacerlo aquí o en esta misma entrada.