Blur

Blur, el grupo británico liderado por Damon Albarn, es el primer cabeza de cartel confirmado por la organización del Primavera Sound para sus ediciones de Barcelona y Oporto.

Diez años después de su última visita a nuestro país, el cuarteto británico estará tocando en Barcelona el viernes 24 de mayo de 2013, y una semana más tarde, el viernes 31 de mayo, hará lo propio en su edición portuguesa. Recordemos que desde su separación, en 2003, Blur únicamente han ofrecido algunos conciertos puntuales con su formación original, y ninguno de ellos en nuestro país, por lo que esta supone una ocasión excepcional para ver a uno de los grupos británicos más importantes de la década de los noventa.

Los rumores de reunión del grupo fueron confirmados en 2008 por el propio Damon Albarn y se consumaron en 2009 con un concierto por todo lo alto en el Hyde Park londinense ante decenas de miles de personas. En abril de 2010 publicaron el sencillo ‘Fool’s Day’ con motivo del Record Store Day, y en julio de este mismo año, el grupo por fin saca a la luz dos nuevos sencillos: ‘Under the Westway’ y ‘The Puritan’. En estos momentos el cuarteto al completo con su formación original se encuentra en el estudio con el prestigioso productor William Orbit, quién ya trabajó con ellos en ’13’ (1999), grabando lo que será su próximo trabajo, el primero desde ‘Think Tank’ (2003).