The Smiths

Si ayer nos hacíamos eco de la noticia de la posible vuelta de The Smiths que tanto revuelo estaba provocando en la prensa inglesa, hoy no queda otra que hablar de las rotundas declaraciones de varias personas cercanas al entorno del grupo, quienes durante los últimos dos días han salido a la palestra para desmentir ese rumor.

Primero fue Joe Moss, manager de Johnny Marr, quién en declaraciones a la revista británica NME fue breve pero claro.

No va a pasar. Estamos concentrados únicamente en el nuevo disco de Johnny y en conseguir conciertos para 2013.

Poco después fue el publicista de Morrisey, quién de forma algo más tajante cerró la posibilidad de cualquier reunión del grupo en unas declaraciones a la revista Rolling Stone.

The Smiths no se reunirán nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca. NUNCA.

El grupo de Manchester se formó en 1982. Sus componentes iniciales fueron Morrissey (vocalista) y Johnny Marr (guitarra), a los que más tarde se unieron Andy Rourke (bajo) y Mike Joyce (batería). Después de publicar cuatro discos en cinco años, el grupo se disolvió en 1987 debido a diferencias entre Morrissey y Marr. Una demanda de Joyce en 1996 que acabó en los tribunales, provocó la ruptura total de los otros miembros del grupo con el batería. Siempre ha habido rumores de una posible reunión del grupo, algunos de ellos fundamentados o alimentados por algunos de sus miembros. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero, Marr afirmó que él reformaría The Smiths si el actual gobierno inglés renunciaba. Sin embargo, ni el Gobierno británico dimite, ni parece que vaya a haber reunión de The Smiths a corto plazo.