Con la temporada veraniega ya finalizada y todos los festivales en la memoria, es momento idóneo para mirar atrás y echar un vistazo a las curiosas cifras de asistencia y los números que arrojan nuestros eventos favoritos. La edición nacional de la revista Rolling Stone ha publicado esta interesante infografía donde podemos comparar números la mar de curiosos de FIB, Bilbao BBK Live, Primavera Sound, Costa de Fuego, Arenal Sound, Sonar, Rock in Rio, Azkena y Sonisphere.

Destaca la asistencia de público del Arenal Sound, el impacto económico que tiene el San Miguel Primavera Sound sobre la ciudad de Barcelona, la popularidad del Bilbao BBK Live en Twitter, los litros de cerveza consumidos en el San Miguel Primavera Sound, el esperado pero altísimo nivel de asistencia de extranjeros al FIB de Benicássim, la cantidad de periodistas acreditados al San Miguel Primavera Sound, dato directamente proporcional a la cantidad de periodistas que acredita, o la desproporcionada cantidad de trabajadores del Rock in Rio de Madrid.

Con todos ustedes, los datos que demuestran la gran variedad de oferta española en lo que a festivales musicales se refiere.

ASISTENCIA DE PÚBLICO

Los 54.000 asistentes diarios -multiplicados por cuatro- que afirma haber tenido el arenal sound le sitúan a la cabeza, acompañado por Rock in rio, FIB y Primavera Sound.

Asistencia de público

CONSUMO

El gasto que cada asistente hace en comida y bebida sirve para cuadrar presupuestos. Un detalle: cuando hay patrocinadores cerveceros (la mayoría de los casos) la cerveza le sale gratis a los festivales.

Consumo de cerveza

Podéis consultar el resto de datos e infografía al completo aquí, en la fuente original.