Foo Fighters

El pasado sábado, Dave Grohl nos dejó a todos con la mosca detrás de la oreja cuando en el Global Citizens Festival de Nueva York anunció que aquella era la última actuación que tenían en su calendario, y que no sabían cuando iban a volver a actuar de nuevo.

Hoy, después de 18 años tocando, Dave Grohl ha publicado una carta en la página de Facebook del veterano grupo de rock anunciando de forma oficial que se toman un descanso indefinido. El cantante ha manifestado su intención de finalizar su álbum y documental ‘Sound City’, el mayor y más importante trabajo de su carrera.

Hola a todos…

Soy Dave. Solo quería escribir y agradeceros a todos de nuevo desde lo más profundo de mi corazón por otro año increible. (Nuestro 18º para ser exactos!) Realmente nunca podríamos haber hecho esto sin vosotros…

Nunca en mis sueños más salvajes había pensado que Foo Fighters llegaría tan lejos. Nunca pensé que PODÍAMOS llegar tan lejos, para ser honestos. En algún momento incluso pensé que el grupo no saldría adelante. Hubo momentos en los que quise abandonar y rendirme. Pero… no puedo dejar este grupo. Y nunca lo haré. Porque es más que un grupo para mi. Es mi vida. Es mi familia. Es mi mundo.

Si… lo dije en serio. No se cuando Foo Fighters volverán a actuar en directo de nuevo. Suena extraño decirlo, pero es bueno para todos nosotros tomarnos un descanso. Es una de las razones por las que estamos todavía aquí. ¿Tiene sentido? No quiero abandonar este grupo. Por eso, a veces es bueno… aparcar las cosas temporalmente.

Pero, nada de relojes de oro o vacaciones tan pronto… Todo mi esfuerzo y energía irán dirigidos en acabar mi documental ‘Sound City’ y el álbum para lanzar mundialmente en un futuro próximo. Después de un año de trabajo, creo que podría ser el proyecto más grande e importante en el que he trabajado nunca. Preparaos… ya llega.

Yo, Taylor, Nate, Pat, Chris, y Rami… Estoy seguro de que volveremos a vernos ahí fuera… en algún sitio…

Gracias, gracias, gracias…

Dave

Foo Fighters lo dejan, aunque solo sea de momento (crucemos los dedos), en lo más alto de su carrera. Pero lo hacen después de habernos brindado 7 discos que pasarán a las mejores páginas de la historia del rock. Gracias Taylor, gracias Nate, gracias, Pat, gracias Chris, gracias Rami, GRACIAS DAVE.

Web oficial | Foo Fighters