Manic Street Preachers

El próximo sábado, 29 de septiembre, tendrá lugar el “Día de San Miguel” en Barcelona. Se trata de un mini-festival organizado por Cervezas San Miguel para conmemorar su onomástica y que, en esta primera edición, contará con los galeses Manic Street Preachers, los ingleses The Courteeners y los DJs madrileños The Zombie Kids. El evento tendrá lugar en el Palau Sant Jordi y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del recinto.

Manic Street Preachers serán los indiscutibles protagonistas del “Día de San Miguel”. Esta banda galesa se ha convertido en un grupo icónico dentro del rock británico después de más de dos décadas de actividad. Lo suyo son las guitarras afiladas, las letras con fuerte contenido social y una actitud combativa próxima al punk. Hace unos meses editaban “National Treasures”, un recopilatorio de todos los singles de su carrera, con himnos generacionales como ”If You Tolerate This Your Children Will Be Next”, “Motorcycle Emptiness”, “You Stole The Sun From My Heart” o ”You Love Us”, que, a buen seguro, sonarán el día 29 en Barcelona.

Por su parte, los ingleses The Courteeners cuentan con dos referencias discográficas en el mercado a pesar de llevar escasos seis años funcionando como banda. Además, pueden presumir de contar con fans ilustres como Morrissey o Noel Gallagher, ambos seguidores confesos de esta joven formación, una de las últimas sensaciones del indie rock británico.

Por último, The Zombie Kids han ‘atacado’ los platos de la mesa de DJs de los mejores festivales y Clubs de toda Europa. Les sobra actitud punk para mezclar electrónica, rock, metal y hip-hop y llegarán a Barcelona con las pilas cargadas para dejar el pabellón del “Día de San Miguel” bien alto.

Con esta multitudinaria celebración, San Miguel refuerza su compromiso con la música y su voluntad de acercar los nuevos referentes musicales al público general. La marca cervecera es la patrocinadora principal del San Miguel Primavera Sound, uno de los festivales más representativos a nivel estatal, y mantiene una importante política de apoyos para fomentar la creación y difusión de la música.

EL DÍA DE SAN MIGUEL

Sábado, 29 de septiembre
BARCELONA Palau Sant Jordi
Gratuito hasta llenar aforo

21.30h a 22.30h THE COURTEENERS
23.00h a 0.15h MANIC STREET PREACHERS
0.30h a 3.00h THE ZOMBIE KIDS

Más información:
www.facebook.com/sanmiguel
Hashtag: #yocelebrosanmiguel