Daft Punk

Muchos son ya los años que llevamos hablando de Daft Punk a pesar de su inactividad, de posibles trabajos que nunca llegan, de futuras giras que nunca suceden. Tanto, que intentamos ser bastante escépticos con cualquier información que llegue a nosotros y que tenga que ver con el dúo francés. Esta vez, sin embargo, y debido a la proximidad del rumor y su importancia, hemos querido hacer una excepción y hacernos eco de él, recalcando desde el principio que toda esta información está recogida de internet y ha salido a la luz en las últimas horas, y por lo tanto no existe confirmación oficial. Tampoco nadie lo ha desmentido por el momento.

Ayer tres días salió a la luz esta interesante conversación en Facebook entre alguien del que dicen ser un diseñador gráfico de EDM, conocido como “Aeriform”, y el conocido fotógrafo islandés Oliver James L’eroe, que ya ha trabajado para artistas como Lady Gaga, Little Richard, Sinead O’Connor o la mismísima Yoko Ono. En ella, el diseñador pregunta al fotógrafo su posible implicación en la supusta gira del dúo francés, y él confirma que tres de los festivales ya han contactado con él y que todo parece ser cierto. La gira de festivales de verano incluiría el mítico Roskilde de Dinamarca, nuestro querido Primavera Sound en Barcelona, el Peace and Love Festival en Suecia, Glastonbury en Reino Unido, y el Oyafestivalen en Noruega.

Daft Punk European Summer Music Festival Tour

Sin embargo, ahí no acaba todo. Es un hecho que Daft Punk está trabajando en un nuevo disco. A pesar de que no haya confirmación oficial, muchos son los artistas que a lo largo de los últimos meses han ido filtrando que han estado en el estudio trabajando con Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalterd. Hagamos recuento: Busy P., Nile Rodgers, Noah Lennox (Animal Collective), Chilly Gonzales, Paul Williams… El mismo Nile Rodgers volvió a hablar a principios de este mes de agosto del trabajo de Daft Punk a la revista Mixmag, diciendo que es lo mejor en lo que ha trabajado nunca. Para rematar la faena, la francesa Yelle, amiga cercana de Daft Punk, soltó ayer esta perla en su twitter. Se trataría, como bien suponéis, de la portada de su inminente trabajo, con una posible fecha de publicación: el 13 de marzo de 2013. De esta formaría tomaría más consistencia si cabe la posibilidad de una gira europea en verano para presentar su nuevo trabajo.

Daft Punk : No end

Por lo que comentan en esta web sueca, el fotógrafo habría confirmado la conversación y el Peace & Love Festival no les ha desmentido la noticia cuando han tratado de contactar con ellos (aunque tampoco la han confirmado), remitiéndoles a una futura pero próxima rueda de prensa.

En definitiva, nuevos rumores que probablemente no tardemos en desmentir como ha sucedido con todo lo que ha acontecido con Daft Punk durante los últimos años. Insistimos que toda esta información debe ser cogida con pinzas, pero hasta entonces, seguiremos soñando.