Burn Studios

Como algunos ya habréis leído, este fin de semana estuvimos en la isla de Ibiza aprovechando la oportunidad que nos brindó Burn Energy Drink para conocer a Manu Vulcano y poder comprobar de primera mano sus impresiones un mes después de resultar ganador del Burn Studios Residency. Para todos aquellos que aún no se hayan enterado de que va el tema, lo resumimos brevemente a continuación.

Durante los últimos meses ha tenido lugar Burn Studios Residency, una iniciativa de Burn Energy Drink que apuesta por jóvenes talentos de música electrónica de toda Europa, brindándoles la oportunidad de aprender de los mejores artistas internacionales e incluso pinchar con residencia fija en algunos de los mejores clubs de Ibiza durante esta temporada de verano. Entre todos los participantes que se presentaron y enviaron su sesión al concurso, diez fueron los que resultaron elegidos por cada país. Aquí, en España, fue Manu Vulcano, un jóven de 28 años natural de Albacete, el que se alzó con la victoria tras la gran final celebrada en Barcelona durante el pasado mes de mayo. Tanto él como el resto de ganadores tuvieron la oportunidad de viajar a Ibiza y asistir a un bootcamp donde aprendieron y se codearon con artistas como Luciano, Sasha, 2 Many DJ’s, Jamie Jones o David Guetta. En la gran final, que tuvo lugar en los míticos estudio Sonic Vista de la isla balear, tres fueron los ganadores que se impusieron al resto de finalistas: Urban Jeram (Eslovenia), Adam Zasada (Polonia) y el propio Manu Vulcano (España). Los tres jóvenes se hicieron con una residencia fija en Privilege, Café Mambo y Sankeys respectivamente para los meses de julio y agosto.

La apuesta de Burn Energy Drink por la música electrónica es seria, pero va todavía un poco más lejos. La marca de bebida energética está preparando un documental sobre el concurso y la experiencia de Manu Vulcano en Ibiza durante estos últimos meses. Por ese motivo se pusieron en contacto con nosotros y otros medios de comunicación on-line y nos invitaron a viajar a Ibiza y conocer en persona a Manu Vulcano para que él mismo nos cuente como está viviendo estos últimos meses. Por supuesto, nosotros no pudimos negarnos a semejante oferta e hicimos raudos las maletas.

La primera parada fue la discoteca Sankeys Ibiza, proyecto homónimo de la conocida sala de Manchester. Fue precisamente ahí donde coincidimos por primera vez y tuvimos la oportunidad de conocer a Manu Vulcano. Él era el encargado de abrir la fiesta en la sala Spektrum, uno de los múltiples espacios de esta atractiva discoteca donde cada sábado se celebran las fiestas Carnival. También tuvimos el placer de conocer e intercambiar unas palabras con Minor Lag, finalista austriaco del Burn Studios Residency.


Esa misma noche tuvimos la oportunidad de visitar Privilege y comprobar como es por dentro el club más grande de Europa. Allí pudimos disfrutar del djset del duo de house alemán Booka Shade, incluido en la programación de Elrow. El club barcelonés, de los mismos propietarios que la conocida sala oscense Florida 135, se estrena este año en Ibiza, y a juzgar por como estaba el Vista Club de Privilege, completamente a reventar de gente y con un ambiente formidable, parece que la cosa no les va nada mal. En la sala Vista Blue tuvimos la oportunidad de ver pinchar a Urban Jeram, otro de los ganadores del concurso.


El día siguiente volvimos a encontrarnos con Manu Vulcano en Kumharas, uno de los múltiples y privilegiados bares de la playa de Sant Antoni desde los que se pueden disfrutar de unas increíbles vistas de la bahía y de las mejores puestas de sol de la isla. Allí pudimos charlar y entrevistar largo y tendido al joven artista. Manu nos contó como había pasado de pinchar en su pueblo y en pequeños locales a conseguir ser residente de uno de los mejores clubs de Ibiza, sus sensaciones durante el concurso, o como en algún momento llegó a verse con pocas opciones en el concurso por su escaso dominio del inglés y en el campo de la producción. Fue en esos momentos en los que las palabras de artistas de la talla de Jamie Jones o Luciano, uno de sus grandes ídolos junto a Uner y Marco Carola, le animaron a sacar lo mejor de si mismo y ver que hay otras cosas importantes en un DJ de música electrónica. Y no, no ganó por su pelo. Si una cosa me quedó clara después de la entrevista es que Manu rebosa humildad y tiene la cabeza bien amueblada. Tiene las ideas muy claras y sabe que quiere vivir y triunfar en este mundo. Conoce sus puntos flacos y ya está trabajando con la gente de Burn Studios para mejorarlos. Al margen de todo esto, no tiene planes de futuro, está encantado con el club donde le ha tocado pinchar este verano y quiere exprimir la experiencia al máximo. Sin embargo no se cierra ninguna puerta.

El último día, ya en el aeropuerto, la gente de Burn Energy Drink nos tenía preparada una última sorpresa. Ya en el aeropuerto, mientras esperábamos a que saliera el avión, hicimos una visita al Lounge Club que Cathy y David Ghetta han abierto recientemente en el aeropuerto de Ibiza para promocionar su marca F*** me I’m Famous. ¿Quién había ahí pinchando? Bingo, nuestro amigo Manu Vulcano, al que podéis encontrar pinchando ahí cada lunes entre las 21:00h y la 01:00h.

Desde estas humildes páginas solo nos queda agradecer a Burn Energy Drink la oportunidad que nos ha brindado y por supuesto decir que hemos disfrutado como niños de la experiencia y el viaje a Ibiza. Ha sido un placer haber conocido a Manu Vulvano, un gran artista y una bellísima persona, así como al resto de gente con los que hemos compartido todos estos momentos, la gente de DJ Mag, Clubbing Spain, PlayGround, Minor Lag, Pat (PAT Comunicaciones), y por supuesto Álvaro y Javier, de Burn Energy Drink.