Humble-Music-Bundle

Humble Bundle, un distribuidor especializado en ofrecer la modalidad de “paga lo que quieras” en la venta de videojuegos, se ha lanzado a probar el mismo modelo en la venta de música digital. La oferta, lanzada ayer jueves, ofrece seis álbumes de seis artistas difedentes: They Might Be Giants, Jonathan Coulton, MC Frontalot, Christopher Tin, Hitoshi Sakimoto y OK Go! Los álbumes, además, incluyen los archivos MP3 pero también los archivos FLACs (sin pérdida de audio) que ofrecen la máxima calidad de sonido posible.

El proveedor ha vendido hasta la fecha ofertas de videojuegos independientes, con el último de ellos logró recaudar más de $5 millones de dólares en ventas. Esta es, sin embargo, su primera aproximación al mundo de la música. La compañía dice inspirarse en el éxito que cosechó en su día Radiohead con su anterior trabajo ‘In Rainbows’ (2007).

“Nuestra filosofía con los videojuegos ha sido siempre ayudar a los creadores independientes, apoyar la caridad y nutrir de oferta inmejorables a nuestros clientes y fans de todo el mundo, valores que queremos aplicar ahora al mundo de la música. Nos interesa mucho ver como responden los fans de la música.” dice Richard Esguerra, Business Developer en Humble Bundle.

Los compradores podrán pagar lo que ellos quieran por el paquete, que incluye un álbum de cada artista, y decidir y decidir que parte del precio total quieren que llegue a los propios artistas, a la compañía o incluso a dos obras de caridad: Child’s Play y la Electronic Frontier Foundation. El disco de OK Go solo puede ser adquirido y la cantidad ofrecida supera el precio medio pagado hasta el momento por los demás compradores. Un fantástico incentivo para ser menos rácano a la hora de pagar.

La oferta musical es desde luego diversa. They Might Be Giants, un grupo indie estadounidense próximo al ska considerado como ‘geek rock’ por algunos seguidores. MC Frontalot, un músico de hip-hop muy conocido en la cultura gamer por ser considerado el promotor del nerdcore hip-hop. Mucho más conocidos son los también estadounidenses OK Go!, muy conocido por su esperpéntica forma de vestir y por supuesto por sus creativos vídeos musicales. Los compositores Christopher Tin y Hitoshi Sakimoto son famosos por sus trabajos para el mundo de los videojuegos. El primero ha trabajado las bandas sonoras de Civilization, Dante’s Inferno o X2: X-Men United, mientras que el segundo ha hecho lo propio para Final Fantasy XII o el anime ‘Romeo x Juliet’. Jonathan Coulton es un compositor de canciones muy famoso en Internet por sus letras sobre la cultura geek, la tecnología y la ciencia ficción. Como podéis ver, una apuesta de lo más variopinta.

De momento llevan recaudados $203.129 y subiendo, y la cifra de compradores supera ya los 25.000. Algún comprador ha llegado a ofrecer incluso $300. Podéis echarle un vistazo aquí.

¿Que os parece este modelo de distribución?¿Estaríais interesados en adquirir uno de estos paquetes que oferta Humble Music Bundle? Déjanos tu comentario.