Manu Vulcano

El programa Burn Studios Residency, empezó a principio de este año y su objetivo es formar a nuevos talentos de la música electrónica, y ayudarles en sus primeros pasos en la industria musical. Y vaya si lo está consiguiendo.

Manu Vulcano, representante español del concurso internacional, ha sido elegido ganador del certamen junto al esloveno Urbam Jeram y el polaco Adam Zasada. Los tres jóvenes talentos de la música electrónica verán así cumplido su sueño de pinchar como residentes en Ibiza, donde este verano se subirán a las cabinas de las salas Sankeys, Privilege y Café Mambo respectivamente.

Los tres ganadores se han impuesto al resto de participantes, once en total, después de un reñido campamento de formación en los legendarios estudios Sonic Vista de la isla balear, donde fueron formados por algunas de las figuras más importantes de la música electrónica actual, como Jamie Jones, 2Many DJs, Luciano o David Guetta. Previamente, Manu se había erigido como vencedor de la gran final nacional que tuvo lugar durante el mes de abril en la sala Catwalk de Barcelona.

Jamie Jones: Ha sido un placer trabajar con estos chicos. Estaban súper emocionados con la oportunidad y ansiosos por aprender lo máximo posible. Me gustaría felicitar a todos los finalistas por llegar tan lejos y a Manu, Adam y Urban por ganar. No me cabe duda de que sabrán aprovechar esta magnífica plataforma para lanzar sus carreras a la estratosfera.

Erik Hofstaedter (Director de Marketing de Burn Studios Europa): El programa Burn Studios Residency se creó para descubrir y lanzar a los mejores DJs de Europa y, aunque no hay duda de que los once finalistas tienen un futuro brillante por delante, me gustaría felicitar a nuestros tres ganadores. Su pasión, sus conocimientos musicales y su dedicación brillaron durante la última semana y estoy impaciente por seguir sus trayectorias.

El joven español, de 27 años y natural de Albacete, apuesta principalmente por el tech-house y el deep-house. Como no podía ser de otra forma, esta residencia representa un sueño que tenía desde que empezó a pinchar a los 14 años, y se apresuró a dedicársela a sus padres y a su difunto hermano. Enhorabuena Manu!

Para seguir los pasos de Manu Vulcano, Adam Zasada y Urban Jeram esta temporada y obtener más información sobre el programa Burn Studios Residency, no tienes más que pinchar aquí.