La organización Greenpeace en colaboración con Radiohead y el actor Jude Law, acaban de iniciar una campaña en defensa del Ártico. La primera parte de la campaña, pretende concienciar y denunciar mediante el vídeo que encabeza esta entrada, sobre la destrucción del Círculo Polar Ártico a manos de las grandes compañías petrolíferas que están acabando con las placas de hielo para poder llegar a las bolsas de petróleo, acelerando así el calentamiento global y contribuyendo de manera directa al cambio climático. Sin ir más lejos, la flota de la petrolera Shell empezará con su polémica extracción de petróleo de la costa de Alaska este mismo verano.

Jude Law: Mientras el mar de hielo del Ártico se siga fundiendo, los osos polares se ven forzados a huir de su habitat natural para buscar comida y mirar por su progenie. Este vídeo es una poderosa muestra de como nuestros destinos están íntimanete ligados, porque el cambio climático nos afecta a todos, indistintamente de donde vivamos.

Actualmente, son varias las compañías petrolíferas que están intentando excavar en el ártico para beneficio propio, pero existe un movimiento global creciente intentando pararles los pies. Somos cientos de miles los que defendemos que este área debería ser un santuario protegido de la avaricia de estas grandes corporaciones

Thom Yorke (Radiohead): Tenemos que detener a los gigantes petrolíferos que apuntan hacia el Ártico. Un derrame de petroleo en el Ártico devastaría toda esta región de belleza inigualable, mientras que la quema de todo ese petroleo solo agravaría el problema más grande al que todos nos enfrentamos, el calentamiento global. Por eso apoyo esta campaña.

El tema cedido por el grupo británico, como ya habréis visto, es su maravilloso ‘Everything In It’s Right Place’, y al final del vídeo podemos escuchar a Jude Law intentando concienciar a la gente. La campaña está ahora mismo intentando recoger un millón de firmas a través de su plataforma oficial, para posteriormente desplazar a varios de sus activistas al mismo círculo polar Ártico para intentar detener a estas compañías petroleras.

Web oficial | Save the Arctic