Glassjaw

Ayer mismo el festival anunciaba la cancelación de la gira europea de Blood for Blood y la contratación de Wisdom in Chains, y por la tarde se desataban todo tipo de rumores sobre el anuncio de un nuevo cabeza de cartel entre los cuales se barajaban nombres cono Rancid. La confirmación es todavía mejor que podría suponer el cuarteto de la Bahía de San Francisco, pero vienen desde la otra costa de los Estados Unidos, la costa este: Glassjaw.

Glassjaw es uno de los grupos más influyentes de metal y post-hardcore de la década de los noventa, llegando a alcanzar prácticamente la consideración de grupo de culto tras su separación en 2004 por una importante enfermedad de su cantante Daryl Palumbo y los frecuentes cambios en su formación.

Entre 1993 y 1998 los de Long Island publicaron varias demos y un EP que tuvieron bastante éxito en la escena local. En 1999, Ross Robinson, el productor de moda (Machine Head, At the Drive-In, Korn, Limp Bizkit, Slipknot…), se fija en ellos y entran juntos en el estudio para grabar su primer disco ‘Everything You Ever Wanted to Know About Silence’ (2000) con Roadrunner Records. En 2002, fecha de publicación de su segundo álbum ‘Worship and Tribute’ (2002), ya eran conocidos a nivel internacional y un grupo de referencia. Posteriormente vendría la separación temporal a la que hacíamos referencia y que les mantuvo inactivos durante dos años, hasta que en 2005 volvieran a juntarse con una nueva formación para volver a hacer actuaciones en directo. Hasta la fecha actual han publicado otros tres EP’s y no suelen prodigarse mucho en actuaciones en directo, por lo que la de Viveiro (Lugo), será una de las pocas ocasiones que tendréis para verles en concierto.

Los neoyorquinos se suman así a un cartel que ya cuenta con artistas como Descendents, Suicidal Tendences, Anti-Flag, At the Gates, Against Me!, Hatebreed, Good Ridance o Soziedad Alkoholika, y cuyo cartel completo podéis consultar en la página web oficial.

Web oficial | Resurrection Fest