Shirley Manson

Al ser preguntada en un diario británico sobre el intermitente periodo de inactividad de Garbage durante la última década, la frontwoman del grupo estadounidense, Shirley Manson, aludió a factores externos al grupo, culpando de ello al que por aquel entonces era su sello discográfico. La cantante, además, no tuvo reparos en calificar a la industria musical actual de prehistórica y anticuada.

“Nos encontramos enfrascados en una relación quisquillosa con nuestro sello discográfico. Ellos tenían una idea sobre como veían nuestra carrera que no coincidía con la que teníamos nosotros. Ellos pensaban que una banda no valía nada si no era el mejor grupo del mundo, pero nosotros no teníamos esa ambición.”

La cantante del grupo estadounidense piensa que el sistema se ha derrumbado en pedazos porque ha fallado al entender como consumen la música las nuevas generaciones. En unas declaraciones a Metro afirmó: “La industria musical es solo el esqueleto de lo que un día llegó a ser y no se ha dado cuenta de que la gente ya no escucha la radio ni compra discos. Ha sido demasiado lenta como para adaptarse y se ha convertido en un dinosaurio.”

Manson añadió: “Cuando las corporaciones se quedaron obsoletas, desesperaron y se volvieron codiciosas, sucumbiendo a malas prácticas. Lo bueno de este colapso es que ha permitido deshacerse de muchos personajes que carecían de interés en la música. Los trabajadores que quedan en las empresas del sector tienen pasión y se preocupan por los diferentes grupos.”

La entrevista completa, en inglés, podéis encontrarla aquí.

Recordad que Shiley Manson estará actuando con Garbage el próximo sábado 14 de Julio en el Bilbao BBK Live Festival, en la que será la única cita confirmada en nuestro país.