Bilbao BBK Live

Tras los buenos resultados cosechados en pasadas ediciones, la organización del Bilbao BBK Live ha decidido volver a apostar por lo mejor de la música nacional para su Carpa Vodafone. los grupos locales más frescos y DJs con los que bailar hasta el amanecer. Destaca la presencia de La Habitación Roja, Supersubmarina, Triángulo de Amor Bizarro y McEnroe. Por la noche, y como también viene siendo habitual en las últimas ediciones, las bandas nacionales cederán su espacio a los DJ’s que se encargarán de hacer bailar a los asistentes hasta la salida del sol.

Jueves 12

Los valencianos La Habitación Roja son una de las bandas más importantes de la escena de pop independiente de los últimos quince años y logran que sus conciertos sean una auténtica comunión con el público.

Lo de McEnroe es una carrera de fondo. Sin estridencias, con paso tranquilo pero firme, los de Getxo están consiguiendo posicionarse en el top de los amantes del pop más honesto, producto de un trabajo de orfebrería musical.

Varry Brava son posiblemente el grupo más desenfadado y hedonista del pop actual. Su primer álbum, “Demasié”, ha logrado un discurso original que no oculta a Duran Duran o la nueva ola española como sus influencias.

Elbis Rever, como recién llegadas de otro planeta con su propuesta “neo-techno post-modern dance noise post contemporary pop”.

Y para bailar hasta el amanecer… Javi Green & Montxo (bilbaínos residentes del Zul Technoclub de Castro Urdiales) y Ciudadano Kane (Madrid)

Viernes 13

Supersubmarina convencieron a público y crítica en 2009 gracias a “Cientocero” y “Supersubmarina”, sus dos primeros EP’s. “Santacruz” es su flamante nuevo disco, en el que realizan una perfecta radiografía de los estados de ánimo y los sentimientos.

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, uno de los grupos más aclamados de los últimos años en el circuito independiente, son una auténtica bomba en directo. Su último disco, “Año Santo”, estuvo en todas las listas de lo mejor de 2010 y sus guitarras hacen de cada concierto una experiencia intensamente carnal.

Amos y Los Santos es la banda de Amós Piñeros, voz líder y violín de dos de los más representativos grupos de la historia del rock colombiano, Catedral y Ultrágeno. La banda expone un sonido ante todo rock, pero que se pasea entre atmósferas y texturas sutiles.

Namek Planet, el cuarteto de rock de Elorrio, ganadores del concurso Banden Lehia celebrado en Bilbao.

Y para bailar hasta el amanecer… Victoria’s Secret DJs (Madrid&Bilbao), The Warriors DJs (Madrid)

Sábado 14

Bigott es uno de los personajes más interesantes del panorama musical actual. Crooner barbudo con un desparpajo y creatividad pocas veces vistas antes. El punto surrealista de sus composiciones encajan a la perfección con los preciosos arreglos de su banda, comandada por el renombrado productor Paco Loco.

Onda Vaga traen desde Argentina su original mezcla de sonidos, desde el tango al rock pasando por la rumba. Diversión garantizada.

Los valencianos Rubick son amantes del rock británico aunque sus influencias abarcan un abanico más amplio de sonidos, Kasabian, Black Keys o Rolling Stones entre otros.

Lauroba, ganadores del Concurso Pop Rock de Donostia por razones de sobra recogidas en “Gauari Gauarekin”, su flamante tratado de powerpop.

Y para bailar hasta el amanecer… Dani Less y Oskar Destroy (Independance Club, Madrid&Bilbao) y Nasty Mondays DJs (Barcelona).

Más info: bandas de Bilbao BBK Live y Bandas de la Carpa Vodafone