Entramos en la recta final de un festival estupendo, en el que está destacando, y mucho, la calidad de todos y cada uno de los conciertos y la práctica ausencia de problemas habituales en este tipo de festivales, salvo la suspensión de algún concierto como el de Melvins, ayer, por problemas ajenos a la organización y el desorbitado precio de los chupitos de Jägermeister el primer día, algo que solventaron ayer de forma perfecta. Me atrevo a asegurar que la de esta edición es una de las mejores organizaciones que he visto en un festival, y son muchas las ediciones y los festivales que arrastro desde hace años, y muchos los festivales que he criticado.

Dicho esto, Red Bull y Espidifen en vena y todos a disfrutar de la última jornada de Primavera Sound.

18:00h – Atleta (Vice)

Para los más madrugadores proponemos a uno de los grupos más interesantes del post-rock nacional, AtletA. Son abanderados del sello Aloud Music Ltd, señal de calidad, y después del éxito cosechado con su último trabajo ‘Verdad’ en prensa y público llega la hora de presentarlo en directo en sociedad.

19:00 – Jeff Mangum (Auditori Rockdelux)

Segunda oportunidad para disfrutar de Jeff Mangum en un escenario de lujo, el Auditori Rockdelux. Repetimos lo mismo que ayer: Es el frontman de Neutral Milk Hotel, esa banda de culto de los noventa que no necesita presentación, pero que tampoco se prodiga en directo (ni se espera que lo haga). Creerme cuando os digo que ver a esta institución en directo es una de esas oportunidades que se presentan pocas veces en nuestra vida.

20:30h – Kings Of Convenience (San Miguel)

Los noruegos Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe componen uno de los grupos de folk más importantes de los últimos años. A medio camino entre Simon & Garfunkel y Belle & Sebastian son sin duda uno de los conciertos más interesantes de la jornada, pasa disfrutar sentado, solo o en compañía, mientras el sol se pone por detrás del skyline de Barcelona.

21:45h – Dominique A (Ray-Ban)

Otro de esos solapes que son, dolorosos no, lo siguiente: Beach House y Dominique A. A priori puede resultar extraño la elección del francés ante uno de los grupos más esperados del sábado, pero con todos los respetos a la voz de Victoria Legrand, las melodías del dúo de dream-pop puede provocar, a esas alturas de la jornada, graves efectos de somnolencia. El de Nantes estará presentando su reciente trabajo ‘Vers Les Lueurs’ (2012).

22:55h – OFF! (Vice)

Quizás algunos piensen que debo estar loco si antepongo este desconocido grupo de hardcore liderado por Keith Morris (Black Flag) a la resurreción del trío británico formado por Bob Stanley, Peter Wiggs y Sarah Crackwell después de años de inactividad. Las razones son dos. La primera es que no creo que Saint Etienne superen el espectáculo que sus amigos Pet Shop Boys ofrecieran en el mismo escenario un par de años atrás. La segunda es que es de los poquitos grupos un poco más cañeros que podremos disfrutar hoy. También está Shellac, pero creo que verlos por QUINTA vez consecutiva en el mismo festival y escenario sería excesivo y preocupante.

01:45h – Justice live (San Miguel)

¿Un LIVE de Justice en el escenario principal del Primavera Sound?¿Estamos locos? Loco habría que estar para no ir. El Parc del Forum puede quedarse pequeño para este concierto. IMPRESCINDIBLE.

02:15h – Jamie xx (Vice)

Jamie Smith, fundador de The XX, ha sabido dejar de un lado el barco del éxito de la banda para implicarse con este, su proyecto en solitario, más orientado a la música electrónica. Tuve la oportunidad de verlo en este mismo escenario en la pasada edición del festival (¿o quizás fuera la de hace dos años?) y su directo fue todo un espectáculo. Sus remixes de James Blake, Florence + The Machine o Radiohead a ritmo de dubstep consiguen que nadie pueda quedarse quieto.

03:15h – DJ Coco (ATP)

Además de uno de los organizadores del festival, Coco, en su condición de residente de La [2] de Nitsa y la Sala Apolo, es uno de los DJ’s con más prestigio a nivel nacional dentro de su estilo. Pock, electrónica, hits de la década de los 80 o los 90, punk o hardcore, lo mismo da si se puede bailar.

04:15h – Scuba (Ray-Ban)

Productor y DJ británico virtuoso del dupstep y que ha conseguido evolucionar este estilo hacia otros sonidos igual de interesantes. Fundador del sello Hotflush y aclamado en Berlín por su último trabajo ‘Personallity’ (2012). El cierre perfecto de festival.

Consulta todos los horarios aquí.

Web oficial | Primavera Sound