En 2009 fue Formentera. En 2010 fue Menorca y sus fiestas de Sant Joan. En 2011 fue Roses, El Bulli y la costa de Girona. Los mallorquines aguardábamos con paciencia el momento en el que Mallorca se convirtiera en la protagonista del ya tradicional anuncio veraniego de Estrella Damn, y sabíamos que este año tocaba y se estaba rodando en Banyalbufar. El misterio ya está revelado, los protagonistas de este año son Mallorca y la maravillosa Serra de Tramuntana, nombrada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hace ya unos años que la campaña #Mediterráneamente de Estrella Damn marca tendencias también a la hora de elegir la canción del verano, ese título no oficial que nadie otorga pero cuya ganadora acostumbra a sonar todo el verano en radios, bares, terrazas, fiestas y festivales. En 2009 fueron Bille the vision & the dancers y su ‘Summercat’, al año siguiente The Triangles y su ‘Applejack’, y el año pasado fue Herman Düne con su ‘I wish that I could see you soon’. La canción elegida por la marca catalana de cervezas era hasta ahora el secreto mejor guardado, pero por fin hemos podido conocer al autor de la que promete ser la banda sonora del verano 2012, la formación sueca Lacrosse y su tema ‘You can’t say no forever’.

Por supuesto en el anuncio no faltan chicas guapas, chicos perfectos, playa, sol, fiesta y buen rollo a raudales. Ya está aquí el verano.