plandeGira.com

Hoy quiero hablaros de plandeGira, una nueva herramienta on-line orientada a la planificación de giras mediante reserva de salas de concierto, alquiler vehículos y contratación de otros servicios que pudieran ser necesarios para llevar a cabo una gira.

La web tiene un diseño sencillo y muy atractivo. A pesar de estar todavía en pruebas ya permite el registro de artistas y grupos que desde tendrán la posibilidad de subir fotografias, compartir sus listas de reproducción de Spotify y SoundCloud, conectar con sus perfiles en redes sociales y, por supuesto, publicar una pequeña biografía. Las salas también pueden registrarse y comprobar las ventajas que esta herramienta ofrece: fotos del local, especificaciones técnicas, condiciones, etc. Además se incluyen como funcionalidades exclusivas para las salas el calendario de fechas y varias opciones dedicadas a cobros y finanzas. En definitiva, la web permite a los artistas y promotores la contratación de salas y transporte, y otras opciones interesantes como la venta de entradas para sus eventos desde una misma plataforma online y mediante formas de pago seguras. Otros servicios adicionales como la reserva de alojamiento o la contratación de autobuses adaptados, estarán disponibles en los próximos meses.

El ambicioso proyecto, que pretende revolucionar el mundo del directo mediante la simplificación en la gestión de las giras, se presentará oficialmente en el Primavera Sound PRO, el próximo 01 de Junio a las 15.00 horas (en el Salón África del Hotel Zero.). Santi Araújo del grupo La Familia y Manuel Torres, socio de la sala París 15, apadrinarán el evento.

Web oficial | plandeGira