En Paranoid Androids siempre hemos prestado especial atención a todo lo que tenga que ver con Radiohead y Thom Yorke, sin ir mas lejos la semana pasada os hablamos de Ultraísta, el nuevo proyecto de Nigel Godrich. También hemos sacado a relucir en más de una ocasión nuestro lado más freak mostrando en nuestras páginas nuestro interés por la música en 8 bits. Dos ejemplos de ello son el ‘Dark side of the Moon’ de Pink Floyd, o sendos recopilatorios de Weezer y Daft Punk.

Con tales precedentes no podemos dejar de mencionar estas dos versiones en 8 bits de dos de los discos más importantes de Radiohead, el ‘OK Computer’ (1997) y el ‘Kid A’ (2000), realizadas por el usuario de YouTube Quinton Sung y que se han convertido en comidilla estos últimos días en internet. El autor, amante confeso de la música, los videojuegos, el sushi e internet, afirma haber sido lo más fiel posible a ambos discos, a pesar de haberse tomado alguna libertad creativa.

Desde esta misma entrada podéis escuchar los dos álbumes al completo además de varios temas sueltos compuestos por el mismo autor. También podéis descargarlos aquí (‘OK Computer‘) y aquí (‘Kid A‘).