M.I.A.

No han pasado ni tan siquiera 24h desde que la organización del Festival Cruïlla de Barcelona anunciara ayer la caída del cartel de Dr. John & The Lower 911 y ya tenemos el nombre del cabeza de cartel que sustituirá al estadounidense. Y vaya nombre!

Nota de prensa:

M.I.A. presentará sus nuevas canciones, el sábado 7 de julio, en su único concierto en Espanya.

El huracán sonoro M.I.A., actuará en el Cruïlla Barcelona, en el único concierto que realizará en España. Sus puestas en escena provocan controversia en todo el mundo. Es considerada una de las artistas más influyentes de la última década.

Nacida en 1975 en Hounslow, Londres, Inglaterra, es una artista y cantautora de ascendencia tamil (Sri Lanka). Su disco debut ‘Arular’ ya fue considerado como uno de los mejores discos de 2005 gracias a sus mezclas de hip hop, dancehall, funk carioca, Ragamuffin y electrónica en conjunto con sus agresivas letras de carácter político.

Y es que los conflictos políticos han marcado la vida de M.I.A.: su padre fue uno de los fundadores de la guerrilla tamil, lo que obligó a la familia a trasladarse a Inglaterra en situación de refugiados, donde coincidieron en el distrito de Acton, Londres, con otros extranjeros y refugiados políticos: Ésta fue la cuna donde M.I.A. comenzó a interesarse por el hip hop y las músicas que escuchaba en las radios de sus vecinos.

Controvertida, rebelde, independiente … son algunos de los epítetos atribuidos a la cantante. Desde que en 2003 irrumpió en la escena musical se ha convertido en una figura clave de la creación musical. Nominada a dos Grammy por “Straight to Hell”, en 2005, canción de la BSO de la película Slumdog Millonaire y por ‘Swagger Like Us’.

El nuevo single de la artista ‘Bad Girls’, que fue lanzado para descargas digitales un día después de su estrena mundial, es una muestra de lo que será el nuevo álbum del artista y que verá la luz pronto.

Web oficial | Festival Cruïlla