Nigel Godrich, conocido productor e ingeniero de sonido de artistas de la talla de Paul McCartney, Travis, Beck, Pavement, Air, Neil Finn, Natalie Imbruglia, Silver Sun, The Sundays, The Divine Comedy, U2, The Beta Band o R.E.M, y por supuesto de Radiohead, no en vano a menudo se hace referencia a él como el sexto componente de la banda británica, lleva tiempo embarcado en un nuevo proyecto bautizado como Ultraísta.

El proyecto es un trío del que también forman parte la desconocida cantante londinense Laura Bettison y el más conocido batería y productor Joey Waronker, con quién comparte filas en Atoms for Peace, el otro proyecto de Thom Yorke junto al propio Nigel, Flea, y Mauro Refusco. El grupo toma el nombre de un movimiento literario nacido en España en 1918 con la intención de enfrentarse al modernismo.

De momento solo han sacado a la luz un único tema llamado ‘Smalltalk’ cuyo vídeo encabeza esta entrada, pero tienen el crédito suficiente para que los trabajos que puedan publicar en un futuro.

Gracias a Ali por el chivatazo.

Web oficial | Ultraísta