Lost Prophets

Tras una ausencia de más de 13 años, el legandario Vans Warped Tour vuelve a Europa, y más concretamente a Reino Unido. Lo hará por todo lo alto, el aún lejano 10 de Noviembre, en el North London’s Alexandra Palace y ante más de 10.000 personas.

Esta semana tuvo lugar en el Prince Charles Cinema de Leicester Square la fiesta de presentación donde se anunciaron los 20 primeros grupos a repartirse entre cuatro escenarios confirmados. La tanda está encabezada por la banda galesa Lost Prophets, que recientemente han publicado ‘Weapons’ (2012), su quinto álbum de estudio, y por los también británicos Bring Me The Horizon, que están trabajando en su próximo disco. Entre los confirmados destaca también la presencia de algunas bandas veteranas de la escena punk y hardcore melódico como Less Than Jake o New Found Glory o grupos más actuales como Man Overboard o The Story So Far. Precisamente estos cuatro últimos grupos serán los encargados de realizar una gira previa de presentación del festival bautizada como The Road To Warped que ya tiene cuatro fechas confirmadas a lo largo de Reino Unido.

Los grupos confirmados hasta el momento son:

Lostprophets
Bring Me The Horizon
3OH!3
A Loss For Words
A Skylit Drive
The Acacia Strain
Awolnation
Architects
Blood On The Dance Floor
Bowling For Soup
Breathe Carolina
Bury Tomorrow
Crossfaith
Dead Sara
Family Force 5
Less Than Jake
Man Overboard
Me vs Hero
Middle Finger Salute
New Found Glory
The Story So Far
Yashin

El precio de las entradas es de 40 libras y pueden comprarse aquí.
En definitiva y recapitulando: cuatro escenarios, más de veinte grupos de lo mejor de la escena internacional, campeonato internacional de skate, merch village para los artistas. Como peculiaridad indicar que los horarios se darán a conocer el mismo día, como marca la tradición, mediante una pizarra gigante que se mostrará a los asistentes cuando abran las puertas. Más información en la web del festival.

Web oficial | Van Warped Tour UK