Hoy Spotify, la plataforma de música en línea, ha lanzado dos nuevas apps dentro de su aplicación, Tastebuds y Fellody, las cuales ayudan a los usuarios a conocer otras personas con las que comparten gustos musicales.

Las dos apps están integradas en Spotify y te ayudan a encontrar a nuevos amigos o personas con las que puedes entablar una relación emocional que tienen gustos similares a los tuyos. Están basadas en tus artistas favoritos, tus canciones más escuchadas y tus playlists en Spotify. Las apps toman en cuenta lo que has elegido de las más de 18 millones de canciones con las que cuenta el catálogo de Spotify para encontrar gente con gustos parecidos.

Las apps que se han lanzado hoy son:

  • Tastebuds: Esta app te empatará con personas basándose en los artistas que más has escuchado en Spotify y en tu colección de playlists. Puedes filtrar los resultados por género, edad, lugar y enviarles mensajes y playlists en tiempo real. Puedes agregar tus datos de SongKick para compartir los conciertos a los que piensas asistir – el ambiente perfecto para una cita.
  • Fellody: Únicamente tienes de arrastrar y soltar las playlists que quieras dentro de la app y podrás encontrar personas que comparten tus gustos musicales y ver el porcentaje de similitud entre tus gustos y las demás personas que están registradas. Puedes enviar un “flirt” o coqueteo y explorar los artistas que la gente está compartiendo. Puedes pasarte por la pestaña de “Topr Artists” o artistas populares para ver los artistas más importantes dentro de la comunidad de Fellody.

Sten Garmark, Director de Plataforma en Spotify, dijo: “Tu gusto musical es uno de los temas más comunes de conversación cuando conoces a alguien, durante una cita o conociendo a nuevos amigos. Y es muy importante tener gustos en común. La armonía en Spotify crea nuevas amistades y relaciones.”

“Tastebuds.fm ha estado enlazando personas a través de la música por muchos años, y estamos orgullosos de poder traer nuestro servicio a Spotify,” dijo Alex Parish, Co-fundador de Tastebuds.fm. “Spotify y Tastebuds.fm creemos que la música es la manera más efectiva de conocer nuevas personas. 43% de los los mensajes enviados por primera vez a otro usuario en Tasebuds reciben una respuesta – un porcentaje mucho más alto que el que tienen otros sitios que no utilizan música para conocer personas.”

“Después de nuestro exitoso lanzamiento con Spotify en Alemania, estamos muy contentos de dar la bienvenida a todos los usuarios de Spotify en Fellody, donde encontrarán más groupies con quien hablar que los que tuvo Robbie Williams durante los años 90,” bromeó Robin Simon, Co-fundador de Fellody.com. “Con Spotify tienes la música del mundo en la palma de tu mano, y Fellody te da acceso instantáneo a una comunidad internacional de amantes de la música. De hecho, desde nuestro lanzamiento, nuestro crecimiento ha sido muy rápido internacionalmente – amantes de la música en más de 70 países se contactan, disctuen y coquetean en Fellody actualmente.”