Keane, Norwegian Wood 2009

El Bilbao BBK Live suma ocho nuevos artistas al cartel de su séptima edición. Keane, James Murphy y The View lideran esta tanda de confirmaciones que también incluye a We Are Augustines, Pat Mahoney, Awolnation y The Black Belles.

Keane es una de las bandas británicas más exitosas de la última década. Sus cuatro primeros trabajos, ‘Hopes and Fears’, ‘Under the Iron Sea’, ‘Perfect Symmetry’ y ‘Night Train’, fueron directos al número 1 de la lista de ventas del Reino Unido consiguiendo vender cerca de 10 millones de discos. Su próximo álbum de estudio se llamará ‘Strangeland’ (el primer LP desde 2008) y verá la luz el próximo 7 de mayo.

James Murphy (Princeton Junction, New Jersey, EEUU, 1970) es un músico, productor, DJ y cofundador del sello independiente DFA Recors, conocido a nivel internacional por su proyecto LCD Soundsystem, que ha cosechado gran éxito de público y crítica entre 2001 y 2011. Murphy también ha colaborado con artistas de la talla de Gorillaz o Outkast. En el Bilbao BBK Live nos mostrará su faceta de DJ, al igual que su ex compañero en LCD Soundsystem Pat Mahoney, que, también a los platos, compartirá cartel con Murphy el jueves 12 de julio.

The View, por su parte, llegan desde Escocia con elementos de punk, pop, folk y rock alternativo en su música. Cuentan con tres discos de estudio publicados, pero a Bilbao llegarán para presentar su cuarto trabajo largo, ‘Cheeky For A Reason’, que saldrá a la venta el 2 de julio.

Por último, We Are Augustines (indie-rock, New York) debutaban el año pasado con la publicación de ‘Rise Ye Sunken Ships’; una trayectoria paralela a la de sus compatriotas Awolnation, que el año pasado lanzaban ‘Megalithic Symphony’, pero para este año nos han preparado un nuevo single, ‘Knights of Shame’; The Black Belles, por su parte, son un cuarteto de chicas que practican garage rock y que cuentan con Jack White (The White Stripes, The Raconteurs, The Dead Weather) como padrino, al haber editado su debut en su sello discográfico.A todos ellos se suman Namek Planet, joven banda de Elorrio ganadora del concurso Banden Lehia 2011 (Guerra de bandas) celebrado en Bilbao.

Tras estas incorporaciones, pasado mañana se pondrán a la venta las entradas de día para el sábado, 14 de julio, a un precio de 50€ + gastos de distribución (6€). A falta conocer de la programación de la carpa Vodafone, que se hará pública más adelante, la jornada del jueves 12 se cerrará con el ganador del concurso de maquetas de la emisora de EiTB Gaztea (cuya final se disputará el próximo jueves, 26 de abril, en Bilborock).

Jueves 12
THE CURE
SNOW PATROL
BLOC PARTY
JAMES MURPHY
THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION
THE MACCABEES
PAT MAHONEY
BAND OF SKULLS
LORI MEYERS
THE GIFT
BEN HOWARD
TRIBES
YOUNG GUNS

Viernes 13 
RADIOHEAD ¡¡FECHA ÚNICA EN ESPAÑA!!
THE KOOKS
MUMFORD & SONS
VETUSTA MORLA
FOUR TET
NOAH & THE WHALE
WARPAINT
WE ARE AUGUSTINES
ZEA MAYS

AWOLNATION
HERE WE GO MAGIC
ZOÉ
NAMEK PLANET

Sábado 14 
GARBAGE
KEANE
GLASVEGAS
THE VIEW
CORIZONAS
ENTER SHIKARI
THE INSPECTOR CLUZ & FB’S HORNS
PURE LOVE
THE BLACK BELLES

Web oficial | Bilbao BBK Live